CARGANDO...

Arias dialogará con Claure sobre el estadio de Bolívar

Arias dialogará con Claure sobre el estadio de Bolívar

Martes 16, noviembre 2021

La Razon

Por Rodolfo Aliaga

La Paz / 15 de noviembre de 2021 / 18:10

El alcalde paceño prevé reuniones con el dirigente académico para ver en qué puede cooperar en el escenario que el club planifica para su centenario

El alcalde de La Paz, Iván Arias, espera la llegada del presidente de Bolívar, Marcelo Claure, para conocer en extenso el proyecto del nuevo estadio de la entidad celeste en Tembladerani, el burgomaestre se mostró abierto a dar luz verde a la construcción siempre que sea en beneficio del municipio.

“Nosotros estamos esperando la llegada del señor Claure, tenemos entendido que tiene un proyecto y nos enteraremos, pero quiero decir a los paceños, tenemos que hacer algo con el estadio del Bolívar y si quiere hacerlo pensando en el bien común sería de locos oponerse”, señaló Arias en conferencia de prensa este lunes.

Claure tiene previsto llegar a La Paz el sábado para jurar como presidente y presentar el proyecto del nuevo escenario deportivo en el marco del plan Centenario rumbo al 2025.

El empresario y presidente del club presentó a principios de año un agresivo plan cuyo pilar es dotar a la institución de infraestructura de primer nivel. Entre otras obras está la construcción del nuevo estadio, el actual fue inaugurado a finales de los años 60 por Mario Mercado Vaca Guzmán y ya no alberga partidos oficiales.

Hace algunas semanas Claure dijo que tiene el diseño y al arquitecto para la edificación del recinto deportivo, el objetivo es familiarizar al bolivarismo de los emprendimientos que quiere llevar a cabo la dirigencia celeste, principalmente de su nueva casa.

Una de los temas a tratar en la reunión entre Claure y Arias es la cancha colindante con el actual estadio Libertador y que pertenece a la comuna paceña, en su momento el titular académico pretendió que ese espacio sea cedido por la Alcaldía para que el escenario tenga mayor capacidad de aforo.

Arias ratificó que velará por los intereses de los vecinos de Tembladerani y buscará la revitalización de la zona porque de nada sirve tener un estadio moderno con un entorno que no es el adecuado.

“Por supuesto tenemos que cuidar la cancha de uso colectivo y el entorno; de qué sirve tener un estadio a todo dar ahí y de repente el entorno está mal, hay que arreglar pero yo vuelvo a decir, esa zona es muy importante y necesita una revitalización”, explicó Arias.
La casa celeste

El nuevo estadio tendrá un aforo de 20.000 o 25.000 espectadores, tecnología de punta, tiendas comerciales, museo, patio de comidas y amplios parqueos; se edificará en el mismo lugar donde está el actual.

Claure explicó que para hacer realidad un escenario para 25.000 aficionados necesita el apoyo de la Alcaldía con la cesión del lugar donde está un polifuncional deportivo y el de una iglesia, contiguos con el actual campo deportivo.

El recinto comenzará a construirse a comienzos de 2022 y la proyección es que sea inaugurado en 2025.

El empresario y las entidades financieras aportarán con 10 millones de dólares y la masa societaria con cinco. Será un escenario tecnológico con pantallas inteligentes y dispositivos de realidad virtual como los monumentos más grandes del balompié de Europa, Asia y Estados Unidos.

(15/11/2021)

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Always Ready VS
Local
Torneo Local 2021
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 3 : 1
VS

Torneo Local 2021
Atletico Palmaflor