La Academia logra un triunfo crucial como para soñar en grande

01/11/2021 | La Razon

Por Rodolfo Aliaga

La Paz / 31 de octubre de 2021 / 22:07

El celeste logró su sexto triunfo en fila antes del clásico paceño que se jugará después del parón

La victoria obtenida por Bolívar este domingo en Santa Cruz ante Oriente Petrolero por 3-1 no es menor, a la larga puede adquirir gran importancia para el equipo celeste que parece decidido a no ceder y llegar a lo más alto al final del campeonato.

El elenco paceño jugó a gran nivel. Con solvencia en su última línea y salió con velocidad por los extremos, además marcó los tantos en los momentos justos para superar al envalentonado Oriente que exhibió por momentos buen juego pero la inexperiencia de algunos de sus elementos le pasó factura.

Bien parado en su defensa, la visita no pasó grandes sustos en el primer episodio, entre Leonel Justiniano y Alex Granell maniataron a la línea de creativos del conjunto refinero, Ferddy Roca inquietó una vez al arco pero Rubén Cordano respondió con acierto.

Después fue todo de Bolívar en el primer asalto, llegó con peligro sobre todo por el costado izquierdo. Precisamente el lateral por esa banda Roberto Carlos Fernández fue el encargado de abrir la cuenta.

Jairo Quinteros cedió el balón a Fernández y éste con un disparo a ras de piso venció la resistencia del golero desde fuera del área a los 41 minutos.

Hasta el cierre de la etapa el dueño de casa no reaccionó y cayó en las redes de la visita que controló con eficiencia el balón.

Al segundo tiempo Oriente entró con otra motivación, decidido a buscar la paridad. Dio el golpe en el sexto minuto a través de Juan Pablo Aponte. El oriental jugó rápido un tiro de esquina, Aponte sacó un disparo desde fuera del área que rebotó en Ramos y descolocó a Cordano.

No pasaron muchos minutos para que el celeste se reencuentre con el gol. Su goleador Leonardo Ramos aprovechó en el minuto 14 los desajustes defensivos del verdolaga, tomó el esférico fuera del cuadrante mayor, ejecutó un remate de zurda y el esférico pasó por encima de la humanidad del golero Wilson Quiñónez.

Tras el balde de agua fría Oriente adelantó líneas e hizo ingresar a Juan Montenegro y José Alfredo Castillo en el afán de lograr la paridad. Sus intentos fueron intensos pero falló en la puntada final.

El entrenador de Bolívar, Antonio Carlos Zago, sacó a Justiniano Granell y Ramos para darle oxígeno a su equipo. El Local jugó los últimos minutos en el campo de los celestes pero dejó espacios libres.

En el segundo minuto de adición la Academia cerró el partido con la conquista de Bruno Miranda, el reemplazante de Ramos se conectó con Hernán Rodríguez y Saavedra y cuando tuvo ángulo despidió un cañonazo inatajable para Quiñónez.

La Academia sumó su sexto triunfo al hilo antes de clásico paceño ante The Strongest después del receso por las fechas FIFA y las Eliminatorias al Mundial.

Con la victoria Bolívar llega 49 puntos, mantiene el cuarto puesto a cinco puntos del líder Always Ready que en esta jornada derrotó in extremis a Royal Pari en El Alto. Oriente se queda con 39 unidades.
LA FIGURA: LEONARDO RAMOS

El atacante argentino fue un dolor de cabeza para los centrales orientistas, marcó un tanto clave y apoyó en defensa sobre todo por vía aérea.
EL ÁRBITRO: BIEN

Fue una jornada sin inconvenientes para el chuquisaqueño Dilio Rodríguez, siguió de cerca las acciones y cortó el juego brusco cuando era preciso.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo