CARGANDO...

La Academia golea en Santa Cruz y asciende en la tabla

La Academia golea en Santa Cruz y asciende en la tabla

Lunes 25, octubre 2021

La Razon

Por Rodolfo Aliaga

La Paz / 24 de octubre de 2021 / 21:32

La Academia selló así su cuarta victoria consecutiva en el torneo y la decimosegunda en 23 presentaciones; Real sufrió su segunda caída en fila

El club Bolívar, que ganó este domingo a Real en la capital oriental por 3-0, logró su primera victoria en suelo cruceño en lo que va del año y con el triunfo escala al cuarto lugar del certamen Único de la División Profesional, que le permite meterse en zona de clasificación a Copa Libertadores.

La Academia comenzó con alta intensidad el compromiso disputado en el estadio Ramón Aguilera Costas, Real le daba pelea pero la expulsión de su goleador y máxima figura, Edralyn Reyes, a los ocho minutos por agredir a un rival, mermó sus posibilidades.

El elenco paceño había perdido un partido con Guabirá (1-3) e igualó con Royal Pari (1-1) y Blooming (2-2). Ahora acumula 43 puntos y se posiciona cuarto, por encima de Royal Pari y a siete del líder Always Ready.

La visita abrió la cuenta a los 23 por intermedio de Víctor Ábrego que conectó de cabeza tiro de esquina enviado por Erwin Saavedra.

El local equiparó las acciones a impulso del ariete Jayro Jean que desnudó algunas falencias defensivas del celeste.

Temprano en el segundo tiempo Bolívar comenzó a definir el encuentro con el tanto de Leonardo Ramos que aprovechó un rebote que dio el guardameta Carlos Franco para embocar el esférico al fondo del arco tras un veloz ataque que encadenó Kevin Salvatierra en el minuto tres.

Saavedra marcó de tiro libre con una notable definición de diestra, su remate pasó por un lado de la barrera, el efecto engañó al arquero que fue un espectador de lujo y no tuvo reacción.

Tras el hat-trick de los académicos, el cuadro albo no bajó los brazos e intentó hacer daño principalmente con envíos a espaldas de los defensores. Jean y Carlos Saucedo inquietaron pero no pudieron vencer al portero Rubén Cordano quien respondió con solvencia cuando fue exigido.

Bolívar selló así su cuarta victoria consecutiva en el torneo y la decimosegunda en 23 presentaciones; Real sufrió su segunda caída en fila y la undécima en el campeonato.
LA FIGURA: CÉSAR MARTINS

El brasileño volvió a demostrar sus condiciones de zaguero firme en su defensa. Fue una muralla por arriba y salió con elegancia con balón a ras de piso.
EL ÁRBITRO: REGULAR

El juez cochabambino Charles Terrazas tuvo una actuación aceptable pero se complicó en el segundo tiempo al frenar el juego innecesariamente.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Always Ready VS
Local
Torneo Local 2021
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 3 : 1
VS

Torneo Local 2021
Atletico Palmaflor