CARGANDO...

A Bolívar se le escapa el triunfo frente a Blooming
No comenzó de la mejor manera el plan de sumar 12 puntos antes del receso. Los celestes están a ocho puntos del puntero.

A Bolívar se le escapa el triunfo frente a Blooming

Mircoles 15, septiembre 2021

Pagina Siete

No comenzó de la mejor manera el plan de sumar 12 puntos antes del receso. Los celestes están a ocho puntos del puntero.

Marco Mejía / La Paz

Bolívar volvió a fallar de visitante y perdió dos puntos al empatar anoche 2-2 frente a Blooming, en un partido que pudo haberlo ganado con tranquilidad, pero no tuvo la jerarquía para hacer pesar su dominio en el campo de juego.

El plan del DT Antonio Carlos Zago era sumar 12 puntos antes del receso, pero su objetivo comenzó mal con una igualdad que evita acercarse más a los punteros de la competencia

La Academia aparecía como la gran favorita para sentar supremacía desde el primer minuto, pero se encontró al frente con un Blooming voluntarioso, que basado en contragolpes y protegiéndose bien en defensa le complicó la vida.
Los blooministas celebran luego del primer gol del lance.
Foto: Marka Registrada

Después de tres tiros de esquina consecutivos llegó el tanto de la apertura para el local con un centro pasado de Rafinha para Abraham Cabrera que apareció desde atrás, le ganó en el anticipo a Leonel Justiniano y conectó un cabezazo para derrotar a Javier Rojas.

Sobre la media hora, Samuel Garzón se apuró en definir el tanto que habría significado el segundo para los blooministas y el que no los hace los recibe, ya que a los 41 minutos apareció el goleador Leonardo Ramos, que aprovechó un centro preciso de Erwin Saavedra para conectar un frentazo e igualar el marcador antes del descanso.

En el segundo tiempo Bolívar comenzó a ejercer su autoridad en la cancha y a los dos minutos pudo anotar el segundo con un disparo de media distancia de Àlex Granell. Cuatro minutos después llegó una gran asistencia del mediocampista español para que el brasileño César Martins arremeta desde atrás y marque el segundo gol de la visita.

Blooming no tuvo el poder para intentar el empate, fue muy discreto. Los cruceños cumplen una de las campañas más bajas de los últimos años y sus jugadores parecieron conformarse con perder por la mínima diferencia.

Los académicos siempre estuvieron más cerca del tercero y a momentos jugando a gusto y placer. Antes de la media hora, Villamil y Fernández se perdieron la oportunidad de definir el partido.

En una jugada aislada y cuando no corría riesgo el triunfo de Bolívar, Saavedra tocó la pelota con la mano en su área y el juez cobró un penal, que fue transformado por Rafinha (33’)

El empate cayó como un balde de agua fría para los celestes, que merecían más.
La alegría de Martins, al medio, al marcar el gol de Bolívar.

FIGURA

Christian Latorre

Buen partido del uruguayo, de gran despliegue físico y empujando a sus compañeros hasta el final del juego.

ÁRBITRO

Raúl Orosco

Regular arbitraje . Cobró bien el penal para Blooming, pero no expulsó a Guitián, que merecía la roja.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Always Ready VS
Local
Torneo Local 2021
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 3 : 1
VS

Torneo Local 2021
Atletico Palmaflor