CARGANDO...

La Academia hace el gasto pero solo empata con Blooming

La Academia hace el gasto pero solo empata con Blooming

Miércoles 15, septiembre 2021

La Razon

Por Rodolfo Aliaga

La Paz / 14 de septiembre de 2021 / 22:49

Bolívar fue superior en los 90 minutos, atacó más en el segundo tiempo y perdió ocasiones claras ante el arco rival

La ineficacia en la portería contraria privó ayer a Bolívar de llevarse el triunfo del estadio Ramón Aguilera Costas, donde empató con Blooming 2-2 y dejó pasar la chance de escalar en la tabla de posiciones del torneo Único de la División Profesional.

La Academia desperdició ocasiones claras de gol, cuando ganaba 2-1 y en la última jugada, en dos mano a mano con el golero rival que terminó ganando los duelos a Roberto Carlos Fernández y Bruno Miranda.

El arquero Braulio Uraezaña tuvo una noche inspirada con sobriedad al conjurar los ataques de la visita y se erigió en la figura del compromiso.

Blooming fue un equipo con limitaciones pero se dio modos para hacer daño a una defensa académica que sufrió más de la cuenta sobre todo con los envíos cruzados y en los pelotazos a espaldas de sus zagueros.

El local se puso en ventaja a los 10 minutos de comenzado el cotejo, el volante Rafinha encaró por izquierda y mandó un centro que el defensor Abraham Cabrera empalmó de cabeza anticipándose a sus marcadores.

Bolívar asimiló el golpe, se adueñó de las acciones y comenzó a hilvanar en el medio campo con el juego asociado entre Alex Granell y Leonel Justiniano pero no generó peligro real hasta el minuto 41 cuando llegó a la paridad.

Tras un tiro de esquina de Erwin Saavedra, Leonardo Ramos se elevó y conectó de cabeza para vencer la resistencia de Uraezaña, con el marcador igualado a uno terminó el primer episodio.

Al segundo tiempo el paceño ingresó decidido a definir el encuentro a su favor, después de un par de insinuaciones marcó el desnivel a través de su líbero César Martins que entró como cambio. El longo defensor marcó después de una asistencia de Granell de tiro libre, arremetió sin marca y con un toque sutil mandó el esférico al fondo del arco.

Martins convirtió en Santa Cruz su primera conquista con la casaca celeste en tres partidos disputados en este torneo.

Herido, el dueño de casa reaccionó y lo hizo con desorden pero logró asediar a su rival que ante las numerosas amonestaciones bajó la intensidad de la marca.

Cuando parecía que el visitante se asentaba mejor en el campo y empezaba a controlar las acciones llegó el gol del empate definitivo. A los 33 Saavedra tocó el balón con la mano en su área y el árbitro no dudó en sancionar como pena máxima.

Rafinha aseguró con un remate suave y esquinado al lado derecho del arquero Javier Rojas que se lanzó en sentido contrario y desató la alegría de la fanaticada local.

Con este resultado Bolívar suma 31 puntos en 18 jornadas y mantiene el quinto puesto, a ocho del líder Always Ready. Blooming sigue antepenúltimo con 15 unidades, cuatro puntos más que Real Potosí.
LA FIGURA: BRAULIO URAEZAÑA

El guardameta de los cruceños respondió con aplomo a los embates de Bolívar. Firme bajo los tres palos y elástico en las jugadas por aire le negó a su rival la victoria que pretendía.
EL ÁRBITRO: MAL

El valluno Raúl Orosco tuvo una floja actuación, no midió con la misma vara a unos y otros. Sacó con drasticidad tarjetas al local y perdonó a varios del conjunto dueño de casa.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Always Ready VS
Local
Torneo Local 2021
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 3 : 1
VS

Torneo Local 2021
Atletico Palmaflor