CARGANDO...

Bolívar pierde el control y logra un punto que sirve de poco
La Academia no pudo sostener el triunfo contra Blooming y perdió la oportunidad de acercarse a los líderes.

Bolívar pierde el control y logra un punto que sirve de poco

Mircoles 15, septiembre 2021

El Diario

La Academia no pudo sostener el triunfo contra Blooming y perdió la oportunidad de acercarse a los líderes.

La Academia pagó caro sus errores. Bolívar no pudo sostener un resultado positivo y terminó quedándose con un punto que sabe a poco (2-2). El partido se jugó ayer en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz cerrando la décimo octava jornada del torneo único de la División Profesional.

Pese a que tenían todo para llevarse el partido ante un rival que no destacó en su casa, los celestes paceños no pudieron salir con los tres puntos en el choque de academias. Desaprovecharon una nueva oportunidad de acercarse a los líderes y están con 31 puntos a ocho del líder Always Ready.

El equipo visitante de entrada se hizo con el control del esférico y fue el que más buscó para abrir el marcador. Sin embargo, el elenco cruceño dio el primer golpe por medio de Abraham Cabrera que aprovechó un error defensivo en la marca de Leonel Justiniano y con un cabezazo puso el 1-0 a los 9 minutos.

Ese tanto desconcertó un poco a la Academia paceña que buscó de forma desesperada el tanto del empate. Por su lado, Blooming jugó con el nerviosismo de su rival y aprovechó, por medio del contragolpe, llegar al arco de Javier Rojas.

Pese al inicio alentador, ambos equipos jugaron de forma desordenada donde producto de la intensidad apelaron al juego brusco. El árbitro del lance, Raúl Orosco, no dudó en mostrar tarjetas amarillas.

Sobre el final, el equipo de Carlos Zago aceleró más. A los 34’ John García sacó un remate que pese a que salió desviado fue una clara advertencia de que Bolívar no se iría al segundo tiempo con el score abajo.

A los 41’, tras un tiro libre de Erwin Saavedra, Leonardo Ramos conectó un certero cabezazo y venció al golero Braulio Uraezaña para decretar el 1-1. Bolívar se fue al descanso jugando mejor y mereciendo un mejor resultado.

Como se anticipó la Academia paceña fue en busca de su segundo gol. A los 48’ Álex Granell probó de media distancia, pero dos minutos después el recién ingresado César Martins encontró un balón tras un tiro libre y ante el arquero puso el 2-1. Los papeles se volcaron y fue esta vez el local que se vio nervioso y desesperado en busca del empate. Bolívar jugaba mejor e incluso estuvo cerca de convertir el tercero. A los 66’ Gabriel Villamil no pudo definir ante una gran jugada del cuadro de Tembladerani.

A los 71’, Bolívar estuvo a punto de liquidar el lance. El lateral izquierdo, Roberto Fernández, solo ante el arquero, sacó un disparo rasante que Uraezaña, con una gran atajada, salvó la valla de Blooming.

En uno de los pocos ataques del equipo cruceño, Blooming encontró el empate tras una mano penal de Saavedra. El árbitro no dudó en cobrar la pena máxima y a los 78’ Rafinha, con categoría, decretó el 2-2 desde los doce pasos. Ese tanto animó más a los locales.

Sobre el final, los dos equipos no se conformaron con el empate y buscaron la desigualdad, pero el tiempo no les alcanzó. Ambos planteles consiguieron un empate que los perjudica. Bolívar tenía en sus manos la victoria, pero no pudo sostenerlo y perdió dos unidades.

EL DATO

El arquero de Bolívar, Javier Rojas, volvió a aparecer en el pórtico celestes luego de cinco meses aproximadamente. La última vez que atajó fue el 15 de abril.

Zago: “Es un empate con sabor amargo”

El director técnico de Bolívar, Antonio Carlos Zago, indicó ayer tras el encuentro donde su equipo empató con Blooming (2-2) que tuvieron las oportunidades de poder llevarse la victoria y catalogó el resultado como un “empate con sabor amargo”.

“Es difícil hablar de este partido porque hemos creado las oportunidades para hacer goles y cerrar el encuentro sobre todo en el segundo tiempo, pero infelizmente no fue lo que pasó y ellos empataron. Es un sabor un poco amargo salir de acá con este empate”, dijo Zago al departamento de prensa del club celeste.

El equipo académico tenía el triunfo en su bolsillo, empero aflojó sobre el final y los cruceños aprovecharon una mano en el área de Erwin Saavedra que el árbitro no dudó en cobrar un penal que posteriormente desencadenó el resultado final. Ante esto Zago cree que el volante celeste no tuvo la intención de tocar el esférico.

“El balón tocó la mano de Saavedra, pero no hubo intención de él. Mucho tiene que ver la interpretación del árbitro, pero antes de ese penalti tuvimos oportunidades para cerrar el partido y hacer goles, esto es un empate amargo. Tenemos que continuar trabajando e intentar recuperarnos para los siguientes partidos”, resaltó.

El adiestrador brasileño también se refirió al tema físico de sus futbolistas sobre todo de los recientemente incorporados que participaron en la Selección nacional. “Nosotros estamos viviendo una situación un poco difícil (…) Vi algunos jugadores que volvieron de la Selección un poco cansados, pero es lo que tenemos. Bolívar es un equipo grande y pasa por momentos difíciles y estamos acá para intentar arreglar los problemas”, reconoció.

El próximo partido de la Academia será ante Independiente Petrolero el día domingo desde las 15.00 en el estadio Patria, de Sucre. “Estamos intentando hacer siempre lo mejor. Contra Independiente será un partido difícil porque estamos jugando con ellos también una plaza mejor en la tabla de posiciones. Tenemos que descansar ahora y preparar bien el partido e intentar conseguir una victoria que es lo más importante”, finalizó el entrenador brasileño de la Academia.

APUNTES

DEMORADO
El partido tuvo algunos minutos de retraso debido a que el árbitro observó la similitud de las camisetas de los dos equipos. Al final jugaron con las mismas que salieron a la cancha.

EXPULSADO
El partido fue jugado de forma intensa incluso fuera de la cancha. El asistente de Antonio Carlos Zago, Leonardo De Magalhaes, se fue expulsado por reclamos al juez.

RETORNO
El ariete de Bolívar, Leonardo Ramos, volvió a aparecer de titular en el equipo de Antonio Carlos Zago luego de tres fechas. El ariete retornó con un tanto que fue el del empate en el primer tiempo.

ÁRBITRO

El árbitro cochabambino Raúl Orosco tuvo una regular participación en el partido. El juez estuvo cerca de las jugadas, pero tambien en algunos momentos dejó jugar fuerte. Sin embargo, sus decisiones no influyeron en el resultado.

LA FIGURA

El mediocampista de Bolívar, Álex Granell, fue el más destacado el partido. El volante español le dio mucho equilibrio y tranquilidad a la Academia. Además, de sus pies nacieron las jugadas más peligrosas para los celestes.

MARCO QUISPE

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Always Ready VS
Local
Torneo Local 2021
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 3 : 1
VS

Torneo Local 2021
Atletico Palmaflor