CARGANDO...

¿Cambio de arquero en Bolívar para enfrentar a Blooming?

¿Cambio de arquero en Bolívar para enfrentar a Blooming?

Martes 14, septiembre 2021

La Razon

Por Rodolfo Aliaga

La Paz / 13 de septiembre de 2021 / 11:48

Rubén Cordano anticipó que el técnico le avisó que no jugará el martes; Zago no confirmó la variante pero está convencido que tiene dos buenos porteros

El golero Javier Rojas podría volver a custodiar el pórtico celeste este martes en la visita a Blooming por la jornada 18 del torneo de la División Profesional y lo haría 152 días después de su última confrontación. Así lo develó Rubén Cordano, el titular en los últimos cotejos en el arco celeste.

“El profe habló conmigo, este partido no lo voy a jugar yo, ahora hay que pensar en el equipo porque estos tres puntos son muy importantes para nosotros”, estableció Cordano.

A su turno Rojas solo expuso que trabaja día a día con la convicción de ganarse el puesto pero que la decisión está en manos del DT, Antonio Carlos Zago.

“Estoy trabajando al 100% para demostrarle al profe que puedo tener una oportunidad, he venido laburando todo este tiempo y ahora a encarar con todo”, manifestó Javier Rojas.

“Rojas y Cordano son dos grandes arqueros”, sintetizó el DT brasileño al ser consultado por el posible retorno de Rojas a la titularidad.

La última vez de Rojas bajo los tres palos fue el 16 de abril y por Copa Libertadores en la derrota 0-4 con Junior en Barranquilla, por competencia local jugó su último compromiso el sábado 3 de abril en el triunfo 2-0 sobre Blooming.

Veinte encuentros pasaron y el cruceño de 25 años tiene grandes chances de volver a jugar.

Javier era el golero titular al comenzar la gestión, sin embargo tuvo un bajón y al ser sustituido, su colega Rubén Cordano se asentó y no soltó la titularidad hasta ahora.

En 2021 Rojas jugó ocho encuentros oficiales, tres por el certamen doméstico y cuatro por Libertadores. Su valla cayó en ocho ocasiones (tres a nivel local y cinco en cotejos internacionales).

Cordano disputó 20 compromisos con la Academia en esta gestión. Con un saldo de 23 goles en contra. Por Copa Sudamericana jugó seis y recibió 11 tantos; en el campeonato local enfrentó 14 juegos y le marcaron 12.
La Academia se fue a Santa Cruz

Este lunes por la mañana la delegación del club Bolívar emprendió viaje a Santa Cruz donde choca con Blooming el martes (20.00), el grupo partió con la ilusión de conseguir las tres unidades y así escalar posiciones.

“Tenemos que ganar para conseguir nuestros objetivos pero nosotros tenemos que hacer nuestra parte”, enfatizó el zaguero César Martins.

“A nosotros lo único que nos conviene es sumar de a tres, esperamos ganar mañana y eso va a ser fundamental en lo anímico”, comentó el capitán Erwin Saavedra.

Al grupo se sumaron los seleccionados que estuvieron al margen de la Academia durante tres semanas, Zago ve posible que sean de la partida en la capital oriental

“Podemos utilizarlos, han tenido dos días de descanso así que hay pensar bien pero creo que pueden jugar porque son importantes y contamos con ellos”, especificó el entrenador.

(13/09/2021)

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Always Ready VS
Local
Torneo Local 2021
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 3 : 1
VS

Torneo Local 2021
Atletico Palmaflor