CARGANDO...

DT Zago dice que llegó la hora de marcar diferencia
La delegación celeste viajará hoy a Santa Cruz y por la tarde cerrará sus aprestos antes de medirse mañana con Blooming, desde las 20:00, en el Tahuichi.

DT Zago dice que llegó la hora de marcar diferencia

Lunes 13, septiembre 2021

Pagina Siete

La delegación celeste viajará hoy a Santa Cruz y por la tarde cerrará sus aprestos antes de medirse mañana con Blooming, desde las 20:00, en el Tahuichi.

Marco Mejía / La Paz

Cuatro partidos para marcar “diferencia”, así definió el director técnico del club Bolívar, Antonio Carlos Zago, el rol de encuentros que le toca afrontar a la Academia antes del nuevo receso que habrá en el torneo único debido a una nueva fecha triple de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

“Septiembre es importante para el Bolívar. Cuatro partidos: tres de visitante y uno de local. Este mes tenemos que hacer la diferencia. Vamos Bolívar”, escribió ayer Zago en su cuenta de Twitter.

Los celestes iniciarán mañana su camino frente a Blooming, en Santa Cruz (20:00), el próximo domingo visitarán al envalentonado Independiente, en Sucre, y el miércoles 22 recibirán a Aurora en el estadio Hernando Siles. Antes del trabajo de la Selección, volverán a ser visitantes ante Real Tomayapo, el domingo 26 de este mes.

Zago aguarda tener cartón lleno y sumar las 12 unidades en disputa, además de esperar que los de arriba sufran tropiezos para encarar las últimas nueve fechas con pretensiones de pelear el campeonato o al menos el segundo lugar, que le dará a Bolívar el derecho a jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022.

“El equipo está creciendo y empieza a tener una cara diferente. Vamos a pelear una plaza a Libertadores y por qué no el título”, comentó Zago en el último encuentro que tuvo con los medios de comunicación.

El español Álvaro Rey será baja en el partido de mañana debido a una sanción pendiente, pero coincidió con el DT al mencionar que “ha sido muy bueno para el equipo este tiempo, ya concentrados para disputar todos estos partidos que serán como finales, debemos de sumar de tres en tres”.

Incorporaciones

Ayer por la mañana se sumaron a los entrenamientos los jugadores Jairo Quinteros, Rubén Cordano, Roberto Fernández, Erwin Saavedra y Leonel Justiniano, quienes gozaron de un descanso especial por su convocatoria en el seleccionado nacional.

Quinteros declaró que “aproveché el tiempo que nos dio el entrenador y yo quiero estar frente a Blooming”.

El tarijeño Gabriel Villamil, que se sumó a los entrenamientos el sábado, declaró que “fue una buena experiencia estar en la Selección, pero ahora debo seguir mostrando mis condiciones para poder ser llamado otra vez. Hoy hay que dar vuelta la página y comenzar a sumar puntos, el equipo va a ser más fuerte”.

Los académicos tienen planificado viajar hoy por la mañana a tierra oriental y por la tarde cerrarán entrenamientos en esa ciudad.

El retorno del grupo será el miércoles, mientras que el sábado se emprenderá viaje a la capital del Estado.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Always Ready VS
Local
Torneo Local 2021
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 3 : 1
VS

Torneo Local 2021
Atletico Palmaflor