«A nuestros jugadores les falta fe en ellos mismos»

10/09/2021 | Pagina Siete

Sergio Apaza / Director técnico

Bolivia inició con una línea de cinco que no se metió mucho dentro del área. Argentina salió a liquidar el partido lo más rápido posible, Bolivia mejora en algunos aspectos, pero recibe el primer gol muy temprano, con un tanto al estilo Messi, un túnel a Haquín y un remate inatajable.

En ese primer tiempo Bolivia muestra carácter, temperamento, hoy no fueron buenitos. Argentina golpeó al inicio del partido y después Bolivia también respondió, como que aprendieron la lección, pero también peca de inocente Villarroel cuando va con la pierna muy arriba y el árbitro le muestra la tarjeta amarilla, yo entiendo que era mínimo para tarjeta naranja.

Bolivia sólo crea una situación de gol producto de un mal toque de De Paul que entrega hacia atrás y Henry Vaca de media vuelta remata por encima del travesaño.

En el segundo tiempo Argentina entra como para cumplir con el reglamento y Bolivia muestra muy poco, no remata nunca al arco de Musso.

Messi se encuentra en un toque de paredes y convierte el segundo gol y luego el tercero luego de un rebote de Lampe.

Si bien es cierto que los primeros minutos del segundo tiempo la Selección tuvo actitud, tuvo ganas, mostró orden, el resto del partido se cayó y se perdió 3-0, pero entiendo que si Argentina ponía el pie en el acelerador era catastrófico.

Me parece que a la Selección le falta un poco más de fe en ellos mismos porque lo primero que debe tener un equipo es creer que puede, parece que un poco la selección perdió la fe en ese aspecto y va a jugar para cumplir y evitar que lo goleen.

Cuando veo la cara de Martins, veo cara de impotencia porque la verdad, sólo le llegaron dos o tres balones, pero me da la sensación de que más allá de que Bolivia no juega colgada del travesaño, no tiene profundidad, no llegamos nunca con peligro, no recuerdo una atajada de Musso, no rematamos nunca al arco y me parece que eso es muy pobre para la gente que pretende de tener una ilusión de ir al Mundial.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo