Un Bolívar sin alma cae ante el CAR y ve de lejos la punta

09/08/2021 | La Razon

Por Rodolfo Aliaga

La Paz / 8 de agosto de 2021 / 22:09

El celeste no hizo pie en el campo de juego, fue superado por su rival en gran parte del lance y se retiró abucheado por su afición

La victoria de 2-0 de Always Ready sobre Bolívar ayer en el Hernando Siles de La Paz por la decimocuarta fecha del torneo de la División Profesional es un duro golpe para la Academia que quedó a 12 puntos del líder de The Strongest; el cuadro de Tembladerani jugó sin espíritu combativo y fue abucheado por la afición.

El club millonario asciende en la tabla y está a 10 unidades del atigrado, al que enfrentará en breve en pos de acortar distancias.

Bolívar jugó gran parte del cotejo desorientado, con falta de jerarquía y careció de orden a la hora de hilvanar jugadas en ataque.

Always mostró oficio, fue práctico e hizo daño con la velocidad de sus elementos. Rodrigo Ramallo, Javier Sanguinetti y Jorge Enrique Flores pusieron en aprietos a los centrales académicos.

Marc Enoumba a los 12 minutos del primer tiempo marcó el primer tanto del compromiso. El jugador de origen camerunés cabeceó libre tras un tiro de esquina de Juan Carlos Arce desde el costado izquierdo para vencer la resistencia del golero Rubén Cordano.

Javier Sanguinetti puso la estocada final a los 45 de la segunda etapa. El argentino recibió el esférico en el área y con un “sombrerito” batió al golero.

El partido comenzó con ímpetu, pierna fuerte y rigurosa marca en el medio terreno. Con el paso del tiempo Always se adueñó del esférico y desnudó las falencias defensivas de la Academia que recién inquietó el arco de la visita en el minuto 27 vía Roberto Fernández.

Al técnico celeste, Antonio Carlos Zago, no le dio resultado la línea de tres en el fondo y sus volantes carrileros, atacó mal y defendió con dubitaciones.

En el segundo tiempo el dueño de casa adelantó líneas y mejoró en la tenencia de pelota. Leonardo Ramos, Fernández y Erwin Saavedra generaron ocasiones de peligro pero sin eficacia.

El celeste paceño no reaccionaba, sin sorpresa y lento en las transiciones; su antagonista tocaba el balón a gusto y placer, jugando con la desesperación del elenco académico.

El DT bolivarista puso en cancha todas sus cartas ofensivas en el complemento. Víctor Ábrego, Bruno Miranda, Jurguens Montenegro y Kevin Salvatierra ingresaron; esas modificaciones no dieron sus frutos y el compromiso se le hizo más cuesta arriba con la presión del público y el cronómetro en contra.

Por ir con todo su arsenal contra el pórtico de Orlando Mosquera, la Academia dejó más espacios en su zona defensiva, lo que aprovechó Always para sentenciar el lance.

En el crédito alteño actuaron cuatro ex Bolívar: Juan Carlos Arce, Jorge Flores, Nelson Cabrera y Cristhian Machado; todos destacaron en la visita.

“Con sentimientos encontrados enfrentar después de ocho años a un rival que me ha dado mucho pero que ha sido reciproco, fue un partido lindo con gente que todavía le tiene cariño a uno pero como dije siempre iba a dejar todo, fuimos mejores y superiores”, enfatizó Arce.

Desde que el elenco de la banda roja regresó a la máxima categoría se enfrentaron siete veces, Bolívar se impuso en tres ocasiones, Always venció en dos oportunidades y se registraron dos empates.
LA FIGURA: MARC ENOUMBA

El defensor no solo abrió la ruta del gol para su equipo, rayó a gran nivel. En defensa fue casi impasable y cuando se lo propuso encadenó avances veloces por franja derecha
EL ÁRBITRO: REGULAR

La terna arbitral encabezada por Jorge Alejandro Mancilla dirigió con eficiencia gran parte del lance, sin embargo en el segundo gol Sanguinetti partió en fuera de juego.
SÍNTESIS DEL ENCUENTRO

(08/08/2021)

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo