CARGANDO...

Bolívar golea a Wilster con doblete de Álvaro Rey

Bolívar golea a Wilster con doblete de Álvaro Rey

Lunes 02, agosto 2021

La Razon

POR RODOLFO ALIAGA

LA PAZ / 31 de julio de 2021 / 22:01

Rey fue la manija de su plantel y destelló con jugadas de lujo, fue vitoreado por su afición en su regreso a la titularidad en la Academ

Este sábado y en cumplimento de la fecha 12 del torneo Único de la División Profesional, Bolívar goleo por 4-0 a Wilstermann en una destacada actuación del español Álvaro Rey, que marcó un doblete. El celeste paceño lavó su imagen con firmeza y efectividad ante un timorato equipo aviador.

Rey fue la manija de su plantel y destelló con jugadas de lujo, fue vitoreado por su afición en su regreso a la titularidad en la Academia.

Desde el pitazo inicial el dueño de casa tomó la iniciativa con un juego vertical y ambicioso, el cambio de sistema con tres hombres en el fondo y dos volantes laterales le dio resultado al DT Zago, las subidas de Diego Bejarano y Roberto Carlos Fernández le otorgaron mayor profundidady desgastaron al valluno.

El gol madrugador de Fernández abrió la senda del triunfo, transcurrían tres minutos y tras un pelotazo largo de Diago Jiménez, Fernández encaró hacia el arco rival y definió con jerarquía acomodando el balón por encima del arquero Rodrigo Banegas.

A los nueve Bruno Mirando marcó el segundo después de una combinación entre Fernández y Leonardo Ramos, éste último cedió el esférico al atacante que con un remate rasante de diestra infló las redes.

En el minuto 24 Rey convirtió su primer gol, recibió la pelota en el flanco derecho del ataque celeste, se acomodó y con un tiro esquinado de zurda que venció la resistencia de Banegas.

Diez minutos más tarde el mismo Rey se encargó de poner cifras definitivas, una salida en falso de la defensa visitante fue bien aprovechada por Ramos que le entregó la bola al ibérico que ejecutó un tiro violento, inatajable para el golero.

En el complemento el Aviador se animó algo más y se dio modos para hilvanar ataques que desnudaron algunas falencias defensivas que aún comete Bolívar.

El local, con la amplía diferencia en su favor, bajó revoluciones y se dedicó a controlar las acciones sin renunciar del todo al ataque, el ingreso de Erwin Saavedra en el segundo tiempo le dio mayor tenencia, sin embargo las salidas de Rey y Fernández atentaron contra el dinamismo de los celestes.

Jurguens Montenegro, el refuerzo que llegó esta semana, tuvo su estreno en elenco bolivarista. El costarricense estuvo en cancha 28 minutos, mostró algunas cualidades pero le falta acostumbrarse a sus compañeros, dispuso de una oportunidad pero en el mano a mano ganó el arquero de Wilstermann.

El cuadro paceño volvió al triunfo después de tres partidos, su última victoria antes de la de hoy se había registrado el 8 de mayo por la séptima jornada en la goleada 5-0 a San José en Oruro. Tras ese partido empató dos cotejos, ante Real Santa Cruz y Oriente, y perdió uno frente a The Strongest en el clásico paceño. Se sitúa tercero con 21 unidades, a siete del líder The Strongest y a uno de Palmaflor, el segundo.

Wilster no atraviesa por un buen momento, ocupa el antepenúltimo lugar con 12 puntos en el mismo número de presentaciones.

LA FIGURA: ÁLVARO REY
El medio ofensivo de la Academia estuvo inspirado en la jornada de la víspera, encabezó la mayoría de los ataques de su equipo, mostró su talento en jugadas individuales y marcó dos tantos, además se estrenó en las redes jugando en torneos locales.

EL ÁRBITRO: BIEN
El cruceño Carlos Arteaga no tuvo inconvenientes para conducir las acciones, siguió de cerca las jugadas y cobró acorde al reglamento. Dejó jugar cuando el trámite así lo ameritaba y tuvo autoridad ante los reclamos.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Independiente Petrolero VS
Visitante
Torneo Local 2021
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Blooming 2 : 2
VS

Torneo Local 2021
Club Bolívar