CARGANDO...

Bolívar va por su revancha ante Wilster y romper la mala racha

Bolívar va por su revancha ante Wilster y romper la mala racha

Viernes 30, julio 2021

La Razon

Por Rodolfo Aliaga

La Paz / 29 de julio de 2021 / 16:13

Erwin Saavedra, el capitán, dijo tras el entrenamiento que el grupo está motivado y le agrada el estilo de juego de Zago, el orureño ve que les está costando cerrar partidos y para ello se busca mejorar la efectividad

El club Bolívar se afila para recibir el sábado a Wilstermann (19.30) por la duodécima fecha del campeonato, el plantel quiere revancha, empezar a ganar para no alejarse más del puntero y prenderse en la pugna por la corona.

Este jueves la Academia trabajó en horario matinal, el cuerpo técnico a la cabeza del brasileño Antonio Carlos Zago exigió a sus futbolistas en tareas de velocidad, intensidad y dinámica; el DT también trabajó en definición con sus atacantes ante la escasa cuota de goles que ha tenido el club en sus últimas presentaciones.

Desde la reanudación del certamen el celeste ha disputado tres encuentros y no ha podido ganar. Cosechó dos empates en casa y una derrota en el clásico; ha marcado un gol por partido y quiere mejorar en la faceta ofensiva.

Erwin Saavedra, el capitán, dijo tras el entrenamiento que el grupo está motivado y le agrada el estilo de juego de Zago, el orureño ve que les está costando cerrar partidos y para ello se busca mejorar la efectividad.

“Tenemos una revancha, un partido importante para reinvindicarnos, esperamos hacer las cosas bien y sacarlo adelante. El profe viene con una idea de juego que nos gusta y hay que adaptarnos lo antes posible, nos está costando cerrar los partidos, nos hemos puesto en ventaja pero no estamos pudiendo hacer más goles como lo hacíamos antes y estamos a tiempo para mejorar”, señaló Saavedra.

La concentración en los partidos es algo que también preocupa al comando técnico y plantel de jugadores conscientes que el margen de error se ha achicado.

“Estamos trabajando para cambiar y dejar de lado lo que nos pasó hace unos días atrás y lo bueno es que hay buen grupo para salir de este mal momento. Hay que jugar con la cabeza fría sin ponernos nerviosos, mantener la concentración porque un descuido nos puede costar caro”, aludió el atacante Leonardo Vaca.

La Academia concentra desde hoy en un hotel céntrico de la sede de Gobierno con perspectivas al duelo con los aviadores, tendrá la baja de Leonel Justiniano quien fue expulsado en el choque con The Strongest y a la espera de recuperar a Saavedra que se perdió el clásico por una molestia muscular.

El volante dijo que el descanso le cayó bien y aguarda restablecerse por completo en las horas que quedan y ponerse a disposición del técnico.
Rey se queda y quiere ser aporte

El mediocampista ofensivo Álvaro Rey se queda en Bolívar y está motivado en ser un aporte para el club, recibió la confianza de Zago y quiere demostrar porque lo trajeron.

“Si me quedo, espero que con el técnico nuevo tenga más minutos para poder ayudar el equipo a conseguir objetivos, ganar partidos y demostrar a la hinchada que soy un jugador para Bolívar”, destacó el español.

Todo indicaba que no iba más en el celeste paceño, no jugó ninguno de los partidos tras el parón e incluso el jugador barajaba ofertas del viejo continente, una charla con el DT hizo que sus planes cambien.

“Es verdad que estuve una semana para ver que decidía el club, el técnico me mostró su confianza desde el minuto uno, me dijo que soy un jugador importante para él y eso me motivó a seguir en Bolívar”, agregó Rey.

Álvaro Rey, de 32 años, llegó en 2020 de la mano del director deportivo Javier Recio. Disputó 17 partidos y marcó un gol, al argentino Lanús en diciembre del año pasado por Copa Sudamericana.

LOS DATOS

REFUERZOS. Para el ciclo corto de habilitaciones Bolívar solo pudo concretar el concurso de Jurguens Montenegro, no le alcanzó el tiempo para habilitar otros.

BRASILEÑO. Zago recomendó un experimentado futbolista de Brasil para reforzar la defensa, el club pediría una excepción ya que el plazo culminó el miércoles.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Independiente Petrolero VS
Visitante
Torneo Local 2021
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Blooming 2 : 2
VS

Torneo Local 2021
Club Bolívar