CARGANDO...

Montenegro lucirá el legendario número ‘9’ de la Academia y se ilusiona

Montenegro lucirá el legendario número ‘9’ de la Academia y se ilusiona

Viernes 30, julio 2021

La Razon

Por Rodolfo Aliaga

La Paz / 29 de julio de 2021 / 18:53

Montenegro, de 20 años, posó con la casaca y el número 9 en el revés, un dorsal con historia y con el que varios íconos como Fernando Salinas, Joaquín Botero, Jesús Reynaldo o Marcos Riquelme brillaron en el bando celeste

Este jueves por la tarde Jurguens Montenegro fue presentado de manera oficial en el club Bolívar, llevará el número 9 que solía usar Armando Sadiku. El atacante costarricense se ilusiona con el título, dice que es factible y todo dependerá del esfuerzo que ponga el grupo.

“Mis expectativas son muy grandes, sé que la exigencia y la presión aquí es diferente entonces tengo que lidiar con eso, contento de estar acá en el más grande de Bolivia. Podemos conseguir el título, todo depende de nuestro mejor esfuerzo, minimizar los errores y siempre buscar los tres puntos”, puntualizó Jurguens en conferencia de prensa.

“El jugador que no se motive por estar en el equipo más grande del país no merece vestir esta camiseta”, agregó.

El encargado de darle la bienvenida fue el director general Eduardo Valdivia.

“Para nosotros es un honor que estés acá en el club más grande de Bolivia, el más laureado y con la mejor hinchada y uno de los mejores de Sudamérica, felicidades y espero nos llenes de goles y alegrías”, le dijo Valdivia.

Montenegro, de 20 años, posó con la casaca y el número 9 en el revés, un dorsal con historia y con el que varios íconos como Fernando Salinas, Joaquín Botero, Jesús Reynaldo o Marcos Riquelme brillaron en el bando celeste.

Tuvo con la de hoy dos prácticas en la Academia, su proceso de adaptación va por buen camino aunque es consciente que todo lleva su tiempo.

“Por el momento la adaptación no me ha costado mucho pero sé que en los partidos y con el transcurso de los días va a ser difícil pero poco a poco puedo mejorar, todo es parte de un proceso, aseveró el centroamericano.

Resaltó que sus compañeros lo recibieron con afecto y ponderó que llega a un ‘vestuario sano’.

A su arribo a sede de Gobierno el futbolista manifestó que está listo para jugar el sábado contra Wilstermann si el técnico dispone, la directiva informó que está habilitado y de ser citado podría tener su debut pero todo dependerá de su aclimatación y lo que determine el comando técnico que lidera Antonio Carlos Zago.
En busca de volver a la senda victoriosa ante el Aviador

El sábado Bolívar choca con Wisltermnann (19.30) en la Paz por la fecha 12 del torneo de la División Profesional en busca de reencontrarse con el triunfo, aquel que no saborea desde el 8 de mayo cuando derrotó San José (5-0) por la séptima jornada.

Desde la reanudación del certamen empató dos veces de local (con Real Santa Cruz y Oriente ambos 1-1) y cayó en el clásico con The Strongest (1-3).

Zago intenta afinar a su plantel de cara al choque con el rojo valluno. Intensifica profundidad, velocidad e intensidad en las labores.

Para el duelo sabatino no contará con Leonel Justiniano, expulsado en el clásico, y espera recuperar al capitán Erwin Saavedra que adolece molestias físicas.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Independiente Petrolero VS
Visitante
Torneo Local 2021
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Blooming 2 : 2
VS

Torneo Local 2021
Club Bolívar