CARGANDO...

De Rentería a Montenegro, los centroamericanos que llegaron para Bolívar

De Rentería a Montenegro, los centroamericanos que llegaron para Bolívar

Jueves 29, julio 2021

La Razon

Por Rodolfo Aliaga

La Paz / 27 de julio de 2021 / 17:41

Antes llegó Leonel Moreira, otro de Costa Rica, en 2019, un golero de su selección con gran agilidad, reflejos y que rápidamente se ganó el aprecio de los aficionados

El club Bolívar acude una vez más al ámbito centroamericano para reforzarse. Contrató al costarricense Jurguens Montenegro, cuyo arribo hace recordar a Leonel Moreira, otro futbolista tico que vistió la celeste. Pero no fueron los únicos del conteniente central de América, un salvadoreño y un panameño fueron también académicos.

El atacante que llega nació en Puntaeranas (13/12/2000), Costa Rica, no es de gran estatura, mide 1,72 y pesa 69 kilogramos. Se caracteriza por ser un delantero que se mueve principalmente por el frente de ataque y conjuga su potencia física con técnica.

Hace diagonales y remata con ambas piernas. Su mejor momento lo vivió en el Alajuelense de la primera división de Costa Rica. Asimismo, militó en Cartaginés y Jicaral. En toda la carrera ha disputado más de 90 partidos y ha marcado 27 goles.

MOREIRA EL PRIMERO DE COSTA RICA

Antes llegó Leonel Moreira (20/04/90), en 2019, un golero de la selección costarricense con gran agilidad, reflejos y que rápidamente se ganó el aprecio de los aficionados con sus arriesgadas tapadas; su familia no se adaptó adecuadamente y terminó por irse más temprano de lo previsto.

Estuvo solo el segundo semestre de esa gestión, disputó 23 partidos en el campeonato Clausura y su valla fue vulnerada en 29 ocasiones.

Tenía 30 años y era una figura prominente en el cuadro que dirigía el argentino César Vigevani, volvió y se presentó en la pretemporada cuando asumió Claudio Vivas como DT y acordó su salida para recalar en el mismo club del que proviene Montenegro.

OTROS DE CENTROAMÉRICA
El salvadoreño Domínguez

En 2012 aterrizó en La Paz el delantero centro panameño Luis Gabriel Rentería (13/09/1988), un fornido atacante de 1.85 de estatura, lo apodaban el “matagatos” y llegó con el propósito de ser el goleador de Bolívar, no se acostumbró bien al clima y solo permaneció un semestre.

Disputó 11 partidos, todos por el certamen doméstico, y marcó cuatro goles. Se marchó y dos años después se conoció la triste noticia de su deceso a causa de un Lupus eritematoso sistémico.

Roberto Carlos Domínguez (09/05/1997) arribó a la Academia en 2020 y perduró en el club un año. Un joven zaguero salvadoreño, promesa del fútbol del continente. Destacaba por los duelos hombro a hombro por su voluminosa contextura y el juego aéreo.

Jugó 18 partidos con la Academia en el certamen local y dos por Copa Libertadores, marcó dos goles en su estadía por estas tierras.

Se marchó al finalizar la gestión con destino al Partizán Tirana de Albania, su actual equipo, en el que ha disputado hasta hoy dos cotejos oficiales.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Independiente Petrolero VS
Visitante
Torneo Local 2021
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Blooming 2 : 2
VS

Torneo Local 2021
Club Bolívar