CARGANDO...

Con diez no es suficiente
Bolivia no pudo ante Paraguay

Con diez no es suficiente

Martes 15, junio 2021

El Diario

La Selección Nacional tuvo aire para poco más de 54 minutos para aguantar la diferencia a favor y en el segundo tiempo, ya con diez hombres, no pudo resistir el empuje de su rival paraguayo ante el que finalmente cayó por 1-3.

Aún con los resabios de tres bajas importantes, infectados por Covid 19, Bolivia intentó jugar con autoridad y dando oportunidad a nuevos jugadores, tal el caso de Jaume Cuéllar y Rubén Cordano en el arco.

Cuando se pitó el inicio, nadie se hubiera podido imaginar que ambos debutantes iban a ser determinantes en el resultado final.

Bolivia jugó de tú a tú en los primeros minutos, de ahí que se generó una jugada en que pegó la pelota en la mano de un paraguayo, algo que no vio el juez peruano Diego Haro, quien finalmente con ayuda del VAR pitó un penal a favor de Bolivia, que Erwin Saavedra cambió por gol con potente remate, a los 9 minutos.

Luego del tempranero gol, poco a poco los paraguayos arrinconaron a los nacionales, de ahí que se jugó en el área nacional, de ahí que se generaron jugadas claras de gol que ni Romero y menos Avalos pudieron anotar en gol.

Encima, a los 54 minutos de juego, cuando terminaba el primer tiempo, Jaume Cuéllar fue expulsado por doble amarilla.

Este hecho fue determinante en la etapa final para que el equipo nacional termine liquidado, cuando aparecieron los Romero en escena.

Alejandro Romero, a los 61´, con un potente remata, y luego Angel, aprovechando un grueso yerro de Cordano que no despejó bien el balón, fueron el acabose de Bolivia en su debut.

Con el 1-3, tanto Bolivia como Paraguay se dieron cierta tregua, a la espera del siguiente encuentro ante Chile cuando Bolivia buscará sumar de a tres. (Foto FBF)

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Nacional Potosi VS
Visitante
Torneo Local 2021
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 1 : 1
VS

Torneo Local 2021
Real Santa Cruz