CARGANDO...

Encuentro decisivo para Bolívar ante Ceará en Fortaleza

Encuentro decisivo para Bolívar ante Ceará en Fortaleza

Lunes 17, mayo 2021

La Razon

Por Rodolfo Aliaga

La Paz / 17 de mayo de 2021 / 11:03

El goleador argentino Leonardo Ramos podrá reaparecer en la Academia luego de cumplir los cuatro partidos de suspensión. El celeste juega una carta brava en Brasil

En el tramo final del grupo C de Copa CONMEBOL Sudamericana, Bolívar tendrá el jueves un partido decisivo ante Ceará de Brasil en Fortaleza en el que los académicos buscarán un resultado que los deje con vida para seguir con chances de clasificar a la ronda de octavos de final.

El empate en casa con Wilstermann (2-2) el pasado miércoles fue un golpe duro que la Academia deberá asimilar sabiendo que tiene dos juegos claves en la mira y ambos fuera de su feudo.

La primera parada es con el “Vozão”, un duelo con un rival directo pues comparte el primer lugar con el albinegro con seis puntos para cada equipo y sin perder de vista a lo que haga Arsenal en su encuentro con Wilstermann en Cochabamba, el argentino suma cinco unidades y es otro candidato a ganar la serie.

De acuerdo con las reglas de juego, solo el club que gane su grupo accede a la siguiente instancia.

Una victoria sobre Ceará permitiría al celeste paceño llegar a la última fecha contra Arsenal en Argentina con chances intactas de hacerse con el primer lugar. El empate también sirve, siempre que el equipo del Viaducto no le gane al Aviador.

Una derrota podría dejarlo comprometido y dependería de otros resultados.

El elenco de Brasil también se juega mucho porque ganando le sacaría tres puntos a su par boliviano para luego medirse con Wilster y sacar el boleto para octavos en condición de visitante.

En Bolívar la mentalidad está en ir por los tres puntos en disputa a Brasil y dar vuelta a la hoja por lo ocurrido con Wilstermann.

“Nos tiramos de los pelos nosotros por no haber ganado como lo debe estar haciendo Ceará y Arsenal. Seguimos entre los dos primeros con los mismos puntos y la clasificación nos la jugaremos fuera de casa, serán partidos muy duros pero estoy seguro que iremos a competir”, enfatizó el entrenador José Ignacio González.

A su turno el futbolista Diego Bejarano, uno de los capitanes de Bolívar, señaló: “Nos quedamos con rabia e impotencia al no haber liquidado a Wilster en el momento justo, cometimos muchos errores en delantera. Nada está dicho vamos a ir a pelearla a Brasil”.

La buena noticia es que el delantero Leonardo Ramos estará a disposición del cuerpo técnico luego de cumplir cuatro partidos de suspensión. El argentino es el goleador de la Academia en la temporada con ocho dianas.

Desde la perspectiva del entrenador del equipo brasileño, Guto Ferreira, Ceará corre con ventaja por estar primero en el grupo, depende de sí mismo para ganar la serie y avanzar.

“Quedan dos jornadas difíciles, dependemos solo de nosotros, tenemos juegos con Bolívar y Wilstermann y lo importante es que el equipo está jugando bastante bien”, enfatizó Ferreira en rueda de prensa.

Por ahora Ceará comanda las posiciones con seis unidades en cuatro presentaciones y gol diferencia de +2, Bolívar es segundo con el mismo puntaje pero con +1, Arsenal es tercero con cinco y +2, Wilstermann cierra la tabla con dos puntos y -5 de coeficiente de goles.

Ceará cayó por el campeonato cearense (0-2) con Fortaleza y este miércoles enfrenta a Atlético Cearense.

El encuentro entre albinegros y celestes se jugará desde las 18.15 en el estadio Arena Castelão, escenario mundialista en Brasil 2014, en la ciudad de Fortaleza del estado de Ceará.

(17/05/2021)

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Sudamericana 2021
Wilstermann

 


 

PARTIDO ANTERIOR

San Jose 0 : 5
VS

Torneo Local 2021
Club Bolívar