CARGANDO...

Bolívar buscará el liderato a costa de un disminuido Ceará
Con un triunfo, los celestes sumarán siete unidades; la siguiente semana reciben a Wilstermann y luego cerrarán su campaña en la serie con 2 visitas.

Bolívar buscará el liderato a costa de un disminuido Ceará

Mircoles 05, mayo 2021

Pagina Siete

Con un triunfo, los celestes sumarán siete unidades; la siguiente semana reciben a Wilstermann y luego cerrarán su campaña en la serie con 2 visitas.

Marco Mejía / La Paz

Bolívar tiene la gran oportunidad de quedar esta noche como líder solitario del grupo C de la Copa Sudamericana, en el partido que disputará ante un plantel alterno del Ceará (18:15), que decidió dar prioridad al juego final local del sábado, razón por la que la mayoría de sus jugadores se quedaron en Fortaleza para esperar al Bahía.

Lo que pretendía ser un encuentro muy disputado por como llegaba el elenco brasileño, puede convertirse en un juego en el que los celestes no sólo sumen de a tres, sino en pensar en una buena diferencia de goles, más si se toma en cuenta que en caso de existir un empate en puntos en el primer lugar, el gol diferencia pesará para el equipo que se clasifique a los octavos de final del certamen.

El técnico del Ceará, Guto Ferreira, decidió preservar a siete futbolistas que son la base de su elenco para el choque de esta noche. Entonces, no estarán el portero Richard, los defensas Messias y Luiz Otávio, los mediocampistas Vina y Lima y los delanteros Mendoza y Vizeu; a ellos se agregan el mediocampista Pedro Naressi y el delantero Saulo Mineiro, que alternan habitualmente.

El equipo local

Entretanto, los bolivaristas tendrán, por tercer encuentro consecutivo, la baja del atacante Leonardo Ramos, quien fue suspendido con cuatro juegos de parte de la Comisión Disciplinaria de la Conmebol, por la expulsión que sufrió frente al Junior de Barranquilla en la fase 3 de la Copa Libertadores de América.

El equipo dirigido por José Ignacio González juega de una manera con el argentino, pero cuando está ausente se extraña la efectividad que ha sido uno de los puntos más flacos del equipo en lo que va del año.

Las alternativas para el ataque serán Bruno Miranda con César Menacho o es posible que también aparezca el español Álvaro Rey, que ya tuvo minutos de juego en los dos últimos encuentros.

Lo que está confirmado es que Rubén Cordano seguirá siendo el arquero titular por la regularidad que ha tenido en el arco celeste y la pareja de centrales no se mueve con Jairo Quinteros y Alberto Guitián.

“Debemos preocuparnos por lo nuestro; no estamos haciendo muchos goles, pero van a llegar”, aseguró Guitián.

Actualmente, la serie es liderada por el Ceará y Bolívar con cuatro puntos. Los brasileños tienen la ventaja de contar con dos goles de diferencia y la Academia sólo con uno. Arsenal, de Argentina, y Wilstermann se encuentran en el tercer y cuarto lugar con una sola unidad.

En caso de que los bolivaristas se queden en esta jornada con las unidades en juego, llegarán a siete y con grandes posibilidades de sumar tres más (10) la siguiente semana cuando reciban a Wilstermann en la sede de Gobierno. A partir de ahí a los académicos les tocará jugar en el exterior: primero en Fortaleza y después en Buenos Aires para decidir su clasificación a la otra ronda del certamen.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Nacional Potosi VS
Visitante
Torneo Local 2021
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 1 : 1
VS

Torneo Local 2021
Real Santa Cruz