El muro del Ceará recibió un gol en 9 partidos

04/05/2021 | Pagina Siete

Marco Mejía / La Paz

El Ceará de Brasil llegará al partido de mañana con un solo gol en contra en nueve partidos oficiales que lleva disputados en su torneo y en las dos primeras fechas de la Copa Sudamericana.

Hasta el pasado sábado, el rival que tendrá Bolívar, en el estadio Hernando Siles, disputó 14 enfrentamientos y en nueve juegos terminó con el arco invicto, uno de los últimos goles que le convirtieron fue el que le marcó el colombiano Humberto Osorio, de Wilstermann, en el lance que los rojos perdieron por 3-1. El equipo de Fortaleza basa su sistema defensivo en la pareja de centrales formada por Messías y Luis Otávio, además del golero Richard.

Ceará derrotó el pasado sábado a Bahía por 1-0, de visitante, en la primera final de la Copa Noreste. Este sábado tiene la opción de quedarse con el título con sólo empatar en condición de local; pero la gran preocupación del técnico Guto Ferreira pasa por el desgaste físico que tendrán en su visita a La Paz.

Guto aseguró que la planificación fue diseñada para evitar un mayor desgaste de los futbolistas en medio de viajes y juegos importantes. “Seguiremos nuestra planificación de la mejor manera posible para asegurarnos que el equipo sea competitivo el miércoles y el sábado. Tenemos que mantenernos firmes y fuertes en nuestros propósitos. Buscaremos partido a partido, sin importar el viaje”.

Los brasileños se instalaron anoche en Santa Cruz de la Sierra y hoy tendrán una práctica en esa capital. El viaje a La Paz será mañana al mediodía.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo