CARGANDO...

La Academia recibe a Real Tomayapo, última parada antes de la Copa

La Academia recibe a Real Tomayapo, última parada antes de la Copa

Domingo 02, mayo 2021

La Razon

Por Rodolfo Aliaga

La Paz / 2 de mayo de 2021 / 09:26

En la Academia la premisa es no descuidar el certamen doméstico en el que marcha quinto con 10 unidades, comparte esa posición con su rival de turno y Nacional Potosí

El club Bolívar enfrenta al tarijeño Real Toamayapo por la sexta fecha del torneo de la División Profesional este domingo a las 17.15 en el estadio Hernando Siles previo al cotejo por Copa Sudamericana con el brasileño Ceará el miércoles. Será el primer duelo oficial con el cuadro chapaco que este año debutó en el campeonato nacional.

En la Academia la premisa es no descuidar el certamen doméstico en el que marcha quinto con 10 unidades, comparte esa posición con su rival de turno y Nacional Potosí que choca con Real en el clásico de la Villa Imperial.

El director técnico celeste, José Ignacio González, dará descanso a algunos de sus elementos con perspectivas al lance internacional.

Por decisión técnica Diego Bejarano, Roberto Carlos Fernández y Alex Granell no fueron convocados. Luis Alberto Gutiérrez es baja por lesión.

Uno que tiene gran chance de actuar desde el vamos es el delantero argentino Leonardo Ramos, quien está suspendido para la Copa. También el español Álvaro Rey que busca más minutos para consolidar su juego.

“Tomayapo es un equipo que recién ha ascendido, con muchas ganas y seguro nos va a poner las cosas difíciles como todos los equipos pero nosotros somos Bolívar y en casa nos hacemos muy fuertes”, fundamentó Rey.

La visita viene con plantel completo incluido el uruguayo William Ferreira, ex Bolívar. El volante Nilton y el golero Diego Zamora también están a disposición luego de dar negativo a COVID-19.
POSIBLES FORMACIONES
La fecha

En el encuentro que abrió la sexta jornada, el viernes, Oriente Petrolero logró una victoria cómoda ante Royal Pari por tres tantos contra cero.

El sábado Aurora sometió a Independiente (3-0) y Guabirá se impuso a Real Santa Cruz (1-0).

El partido entre Always Ready y The Strongest fue reprogramado debido a que ambos tienen encuentros por Copa Libertadores a media semana.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Nacional Potosi VS
Visitante
Torneo Local 2021
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 1 : 1
VS

Torneo Local 2021
Real Santa Cruz