Ceará desnudó los errores de Wilstermann

Los cochabambinos reaccionaron en el complemento, pero no fue suficiente.

22/04/2021 | Pagina Siete

Los cochabambinos reaccionaron en el complemento, pero no fue suficiente.

Página Siete / La Paz

Wilstermann se quedó con las ganas de rescatar al menos un punto frente al Ceará, que anoche lo derrotó por 3-1 en Fortaleza, en el inicio del grupo C de la Copa Sudamericana.

El equipo local desnudó las falencias defensiva del conjunto boliviano que fue un mar de errores en esa línea.

Desde los primeros minutos de juego, los brasileños tomaron la iniciativa ante una defensa de los rojos que no hacía pie en la cancha.

El conjunto boliviano sólo atinó a defender y cuidar el cero en su arco y de esa forma pronto iban a llegar los goles.

Ceará fue paciente, desgastó a su rival y a los 29 minutos se puso en ventaja con base en una serie de toques de sus atacantes que se “divirtieron” con la lentitud de la defensa rojas. Pedro Naressi fue el encargado de marcar el primer tanto del encuentro.

Wilstermann no supo cómo responder a la desventaja, mientras que el local crecía cada vez más en su juego.

Sobre los 35 minutos, Maximiliano Ortiz cruzó a Pacheco en el área y el juez Gamboa cobró la pena máxima que fue transformada un minuto después por Mendoza.

En el complemento, los rojos ingresaron más ambiciosos con el objetivo de disminuir el marcador, algo que llegó en el minuto 8 con un tiro penal que fue ejecutado por el colombiano Humberto Osorio.

Ceará sintió el gol y fueron los mejores minutos de los rojos que se pusieron a tiro de gol con otra jugada de Rodríguez que salvó el arquero Richard.

Ceará esperó el momento preciso para marcar el tercero y lo hizo faltando ocho minutos para el final del partido con un rápido contragolpe de Vina.

Wilster estuvo lejos del nivel de otros torneos y ahora la dirigencia deberá decidir si el técnico Mauricio Soria continúa.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo