Bolívar espera al Arsenal, al que goleó hace 17 años

En 2004, Sánchez y Sandy eran los líderes del equipo. Tufiño y Gutiérrez marcaban diferencia con sus remates y en el ataque estaba Chiorazzo.

21/04/2021 | Pagina Siete

Marco Mejía / La Paz

Bolívar y Arsenal se verán las caras después de 17 años en la Copa Sudamericana. En la última vez que se enfrentaron, los celestes golearon por 3-0 a los argentinos y consiguieron acceder a las semifinales de aquella versión recordada por su afición, ya que jugaron la final ante Boca.

Los celestes formaron el jueves 4 de noviembre de ese año con Mauro Machado, Luis Gatty Ribeiro, Marco Sandy, Óscar Sánchez, Julio Ferreira, Gonzalo Galindo, Rubén Tufiño, Ronald García (Limbert Pizarro), Limberg Gutiérrez (Pedro Guiberguis), Horacio Chiorazzo (Daner Pachi) y Roger Suárez.

Arsenal era dirigido por Jorge Burruchaga, campeón mundial con Argentina (1986) y alineó a Óscar Limia, Carlos Ruiz, Víctor López, Carlos Casteglione, Leandro Testa (Santiago Hirsig), Jorge Núñez, Gastón Esmerado, Patricio Ormazábal (Germán Denis), Javier Morales (Javier Mazzoni), Patricio González y José Calderón.

Los goles de Bolívar fueron marcados por Julio César Ferreira, Horacio Chiorazzo y Rubén Tufiño. Las crónicas de esa época destacan la actuación del arquero Limia que evitó una catástrofe en Miraflores al evitar goles cantados de Gutiérrez y Sánchez que probaron durante todo el juego de media distancia y siempre encontraron atento al guardameta.

El equipo

Ese grupo contaba con dos líderes como Óscar Sánchez y Marco Antonio Sandy, que contagiaban un liderazgo en la cancha al resto de la plantilla.

Aquel elenco tenía poder ofensivo con Horacio Chiorazzo y Róger Suárez, y los remates de Limberg Gutiérrez y Rubén Tufiño. En la actualidad, las circunstancias son distintas, ya que Bolívar acaba de ser eliminado de la Copa Libertadores de América. El equipo aún tiene problemas de efectividad en el arco contrario y lo principal es que el grupo sigue en construcción y en camino de encontrar un funcionamiento en un equipo que ha tenido 15 incorporaciones para este año.

Pese a todo, Bolívar es favorito para quedarse mañana con los tres puntos en disputa, ya que lleva 51 años sin perder un partido ante equipos argentinos en Copa Libertadores y Sudamericana y no debería tener problemas para seguir manteniendo esa racha.

Los argentinos anunciaron que llegarán al país horas antes del duelo que se disputará en el Hernando Siles, por la fase de grupos de la Sudamericana.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo