Postergan la fecha 5 "para evitar bochorno" y hoy buscan levantar el paro de futbolistas

Una comisión de cinco dirigentes intentará reunirse con los capitanes de los 16 clubes. Se informó que el inicio del torneo Reservas también fue pospuesto.

15/04/2021 | Pagina Siete

Una comisión de cinco dirigentes intentará reunirse con los capitanes de los 16 clubes. Se informó que el inicio del torneo Reservas también fue pospuesto.

Página Siete / La Paz

Los directivos de los 16 clubes de la División Profesional decidieron anoche postergar la quinta fecha del torneo único debido al anuncio de huelga de los futbolistas. Una comisión intentará reunirse hoy con los capitanes de los equipos para intentar levantar el paro.

También se adelantó que será pospuesto el torneo Reservas, que debía comenzar este fin de semana. “Para evitar el bochorno, decidimos suspender la fecha”, aclaró Adrián Monje, director de competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). El ente comunicó anoche que “ante el anuncio de paralización del campeonato de la División Profesional del fútbol boliviano, a partir de la fecha 5, emitido por Fabol en la misiva del 12 de abril de 2021; hoy (ayer), en reunión de presidentes de los 16 clubes profesionales, se ha determinado suspender por fuerza mayor, la realización de la quinta fecha programada para el vienes 16, sábado 17 y domingo 18 de abril”.

Los dirigentes intentarán reunirse hoy con los capitanes de los 16 clubes del país. Una comisión conformada por dirigentes de Bolívar, Wilstermann, Aurora y otros dos clubes buscarán hablar con los protagonistas del conflicto. “Pero no con los de Fabol”, advirtió Monje, al Alargue de ATB. El mates, 15 de los 16 capitanes del fútbol profesional enviaron una nota al titular de la FBF, Fernando Costa, en la que demandan que el Tribunal Superior de Apelaciones (TSA) debe suspender sus actividades en cumplimiento al acuerdo al que llegaron el pasado 12 de febrero. “Anunciamos que, de no darse inmediato y estricto cumplimiento a lo establecido en el Acta de Entendimiento, como medida de justa protesta no nos presentaremos a los partidos programados a partir de la quinta fecha”, aseguraron los capitanes. El 23 de marzo, el comité ejecutivo emitió una resolución en la que establece que el TSA “tiene plena vigencia para conocer las apelaciones interpuestas contra las resoluciones emitidas por los tribunales de disciplina, no pudiendo conocer las apelaciones contra las resoluciones emitidas por el Tribunal de Resolución de Disputas hasta su conformación”.

Para los jugadores, esta resolución no cumple con el acuerdo; mientras que para la FBF sí se cumplió porque se suspendieron las actividades del TSA que tienen que ver con las resoluciones contractuales, que son las que interesan a los futbolistas, pero que es imposible que este tribunal deje de funcionar, porque debe atender las apelaciones por expulsiones, impugnaciones, etc.

Anoche, Aurora también lamentó “que las decisiones de un gremio ilegal como Fabol perjudiquen a los clubes”.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo