CARGANDO...

No habrá fútbol el fin de semana
Clubes deciden suspender la fecha por presión de Fabol

No habrá fútbol el fin de semana

Jueves 15, abril 2021

El Diario

FOTO ARCHIVO: bolivar.com.bo

Clubes deciden suspender la fecha por presión de Fabol.

Los clubes de la División Profesional decidieron suspender la quinta fecha del campeonato, después de la reunión de emergencia que sostuvieron la noche de este miércoles, frente a la amenaza de los futbolistas de parar el torneo hasta que se cumpla con los puntos del documento de entendimiento que se firmó el 12 de marzo.

´En reunión de presidentes de los 16 clubes profesionales se ha determinado suspender, por fuerza mayor, la realización de la quinta fecha programada para el viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de abril´, indica el comunicado de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El Consejo Superior de la División Profesional además determinó la formación de una comisión que se encargará de negociar con los futbolistas y sus asesores legales para buscar puntos de entendimiento y llegar a una solución.

Los futbolistas se mantienen firmes en su medida de presión de pedir la suspensión del Tribunal Superior de Apelación de la FBF, porque no fue constituido como establece el estatuto y reglamento federativo, y que sus contratos sean remitidos a su agremiación (Fabol).

De acuerdo con los jugadores y sus representantes legales, ninguno de los puntos del documento de entendimiento fue cumplido por la Federación; contrario a eso se aprobó una resolución de Comité Ejecutivo que indica la vigencia de este tribunal.

Rolando Aramayo, director de la División Aficionados de la FBF, aclaró que el acuerdo fue respetado en todos los acápites, por lo cual las decisiones que tome el Tribunal Superior de Apelación se enmarcarán sólo en casos disciplinarios, no en temas contractuales hasta que se instale un congreso ordinario.

La quinta fecha debía iniciarse este viernes con dos encuentros: Real Santa Cruz debía recibir a Real Potosí (15:00) y Nacional Potosí iba a ser local contra Royal Pari (19:30). El sábado debían cumplirse tres cotejos: Oriente Petrolero contra Always Ready (15:00), The Strongest vs. Mcepal Vinto Palmaflor (17:15) en La Paz e Independiente Petrolero vs. Wilstermann en Sucre (19:30).

El domingo iba a completarse la fecha con: Real Tomayapo ante Blooming en Tarija (15:00), Aurora contra Bolívar en Cochabamba (17:15) y San José contra Guabirá en Oruro (19:30).

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Sudamericana 2021
Wilstermann

 


 

PARTIDO ANTERIOR

San Jose 0 : 5
VS

Torneo Local 2021
Club Bolívar