CARGANDO...

La Academia festeja sus 96 con sufrido triunfo sobre Independiente

La Academia festeja sus 96 con sufrido triunfo sobre Independiente

Martes 13, abril 2021

La Razon

FOTO: bolivar.com.bo

POR RODOLFO ALIAGA

LA PAZ / 12 de abril de 2021 / 17:48

La Academia no jugó un buen partido, abusó de los toques cortos y centros al área ante un elenco capitalino que se defendió con uñas y dientes pero que no se animó a atacar.

El club Bolívar celebró este lunes su aniversario número 96 con un triunfo de 1-0 sobre la hora ante Independiente en el encuentro que cerró la cuarta fecha del campeonato de la División Profesional en la ciudad de La Paz.

La Academia no jugó un buen partido, abusó de los toques cortos y centros al área ante un elenco capitalino que se defendió con uñas y dientes pero que no se animó a atacar.

El cuadro paceño controló las acciones sin embargo le faltó precisión en las triangulaciones y careció de profundidad en los últimos metros.

Independiente jugó con orden, presionó en salida a su rival y no sufrió demasiado en su zona defensiva pero regresa a Sucre con las manos vacías.

La diferencia la marcó Kevin Salvatierra que en el primer minuto de adición se proyectó por izquierda, dejó a dos rivales en la camino y mandó un centro retrasado que el atacante César Menacho empalmó para vencer la resistencia del guardameta Elder Arauz en una de las pocas jugadas bien hilvanadas del dueño de casa.

“Contento por la victoria jugamos contra un equipo que se defiende muy bien. El gol fue un mano a mano que pude terminarlo bien y gracias a Dios sirvió para ganar”, puntualizó Salvatierra.

Menacho tuvo su premio, fue el de más ambición sobre el gramado del estadio Hernando Siles, en el primer tiempo buscó el gol pero no estuvo fino en la definición y pecó de individualista.

En el bando celeste no actuaron todos los titulares, el entrenador José Ignacio González reservó a Leonardo Ramos, Javier Rojas y Roberto Fernández; Erwin Saavedra, Alex Granell, Leonel Justiniano, Alberto Guitián y Jairo Quinteros no completaron los 90 minutos para darles descanso con miras al cotejo del jueves contra Junior por Copa Libertadores.

Con este resultado Bolívar escala al cuarto puesto con nueve puntos en cuatro presentaciones, está a tres unidades del líder Royal Pari. Independiente suma cinco en el décimo lugar.

Cerca de 4.000 espectadores se dieron cita al estadio miraflorino para presenciar el triunfo de su equipo y celebrar otro cumpleaños de la institución paceña.

LA FIGURA: KEVIN SALVATIERRA
El volante cruceño comienza a mostrar su talento en la Academia, manejó con prestancia el balón en medio terreno y pese a los altibajos apareció en el epílogo con una ofensiva desequilibrante que desembocó en el gol de Menacho.

EL ÁRBITRO: BIEN
El colegiado orureño Gery Vargas dirigió sin complicaciones, siguió de cerca las acciones y estuvo atinado en la expulsión de Mijail Avilés por una agresión sobre César Menacho en los últimos pasajes del compromiso.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Sudamericana 2021
Wilstermann

 


 

PARTIDO ANTERIOR

San Jose 0 : 5
VS

Torneo Local 2021
Club Bolívar