Pudo golear y se queda con un triunfo ajustado

La Academia venció anoche por 2-1 al Junior. La llave se definirá el próximo jueves.

09/04/2021 | Pagina Siete

La Academia venció anoche por 2-1 al Junior. La llave se definirá el próximo jueves.

Marco Mejía / La Paz

La mejor versión de Bolívar 2021 venció anoche por 2-1 al Junior de Barranquilla, victoria que no le da para viajar tranquilo a la revancha que se realizará la próxima semana. Los celestes tuvieron al menos tres opciones claras para aumentar el marcador, pero no fueron efectivos y a ello habrá que agregarle que en la única jugada de riesgo de la visita, la defensa y el arquero volvieron a fallar.

Todos los temores que había en el juego de la Academia fueron más evidentes ayer frente a un equipo de oficio, como el elenco de Barranquilla, que llevó a los celestes a su ritmo de juego: cansino, pausado, tocando el balón e intentando hacer el menor esfuerzo para cuidar energías.

Bolívar abrió el marcador a los tres minutos de juego tras una falla del defensor Germán Mera, que no calculó el tiempo y distancia del balón y el que aprovecho fue el argentino Leonardo Ramos, que estaba atento, encaró al portero Sebastían Viera, lo eliminó y marcó el primero de la noche.

Tal como pasó con Montevideo Wanderers, fue el inicio soñado, pero todo quedó en eso, ya que el Junior, en la única jugada de riesgo que tuvo en el primer tiempo, llegó al empate. Un tiro de esquina cayó en el área chica, los defensores celestes no atinaron a despejar el balón, Mera apareció desde atrás y con la complicidad del golero Javier Rojas igualó el marcador sobre los nueve minutos de juego.

El gol fue como un balde de agua fría para el local y su técnico, que en la previa apostó a no recibir goles en contra.

Con el empate, los colombianos volvieron a su libreto original de esperar a su rival, tocar el balón y jugar a un ritmo pausado. Bolívar se hizo repetitivo y reaparecieron los centros como principal argumento, pese a que a su presidente le desagrada esa clase de jugadas.

Antes del descanso, las más claras las tuvo Diego Bejarano: primero con un remate que desvió Viera y luego con un cabezazo que era más fácil convertir que enviarla encima del travesaño .

Tal como pasó en los primeros 45 minutos, los bolivaristas volvieron a marcar a los tres minutos luego de un centro de Saavedra que pivoteó Ramos y arremetió con todo Bejarano.

La ventaja envalentonó a los celestes que abrieron más la cancha, especialmente con Bejarano, que jugó un buen partido y con mucha presencia en el área rival. A los 12 minutos, Ramos cedió de primera para Saavedra, pero el orureño no pudo definir frente al portero Viera.

Junior volvió a aquietar el balón y a esperar que pase el tiempo, ya que era un buen negocio perder por un gol de diferencia. La Academia precisaba al menos un gol más y como no encontraba los caminos, el español Álex Granell empezó a rematar de media distancia, uno de esos disparos fue el pecho del golero visitante antes de la media hora.

Bolívar, que jugó bien ayer, no pudo hacer más y viajará a Colombia con un resultado que no le da seguridad para la vuelta, el próximo jueves en tierra cafetalera.

figura

Diego bejarano
Después de mucho tiempo el lateral tuvo un buen rendimiento. Falló dos goles en el primer tiempo y la tercera fue la vencida.

árbitro

Wilton sampaio
Arbitraje tranquilo del juez brasileño, que no tuvo problemas en controlar las acciones del encuentro que se realizó anoche.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo