CARGANDO...

¿Clásico en la Copa? Bolívar y el Tigre pueden ir al mismo grupo
El sorteo se realizará este viernes (12:00) y la metodología establece esa excepción con los clubes que juegan el repechaje, en este caso la Academia.

¿Clásico en la Copa? Bolívar y el Tigre pueden ir al mismo grupo

Lunes 05, abril 2021

Pagina Siete

El sorteo se realizará este viernes (12:00) y la metodología establece esa excepción con los clubes que juegan el repechaje, en este caso la Academia.

Marco Mejía / La Paz

El sorteo de grupos de la Copa Libertadores de América puede poner en el camino a The Strongest y Bolívar, los clásicos rivales del fútbol boliviano, tal como pasó hace 28 años cuando se enfrentaron en esa instancia y en la segunda fase del torneo internacional de clubes más importante de la región.

La metodología que utilizará la dirección de competiciones de la Conmebol para el sorteo de este viernes (12:00), en Asunción, establece que dentro de un mismo grupo no podrá haber dos equipos del mismo país; por lo tanto, si resultan sorteados, pasarán a ocupar el siguiente sector y se hará un nuevo sorteo para dicho grupo. Sin embargo, se aclara que “como excepción a la regla, cuando los clubes participantes provienen de la fase 3 del torneo, se aceptará la inclusión de dos equipos en un mismo grupo”.

Bolívar se encuentra en el momento en la instancia 3 del certamen y si elimina al Junior de Barranquilla tiene la chance de estar en la misma serie de The Strongest, que está emparejado en el grupo 3 del sorteo. Ojo que esta posibilidad se presentará siempre y cuando los académicos dejen en el camino al equipo colombiano.

Historia

La última vez que celestes y atigrados compartieron serie en la Copa Libertadores fue en 1994, en el anterior formato que tenía la Conmebol. Ese año compartieron serie junto a los equipos venezolanos de Minervén y Sport Marítimo. Los dos clásicos concluyeron igualados sin apertura del marcador. Los clásicos rivales se clasificaron a la segunda fase y volvieron a jugar un par de encuentros en los que Bolívar ganó por 2-1 y 4-0.

Cinco años antes (1989), Bolívar y The Strongest también se vieron las caras en el mismo grupo junto a los equipos uruguayos de Peñarol y Danubio.

En el grupo 1 entraron el campeón de la Libertadores 2020 (Palmeiras) y los mejores ubicados en el ranking de clubes de la Conmebol como River Plate, Boca Juniors, Palmeiras, Nacional de Uruguay, Flamengo, Cerro Porteño, Olimpia y San Pablo. En el 3 se encuentra el conjunto de The Strongest y en el grupo 4 estará el actual campeón del fútbol boliviano, Always Ready, que vuelve a la Copa luego de 53 años de ausencia y será local en Potosí.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
San Jose VS
Visitante
Torneo Local 2021
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 0 : 0
VS

Sudamericana 2021
Ceara