Ecuador se impone a la Verde ‘sin despeinarse’

30/03/2021 | La Razon

Por Rodolfo Aliaga

La Paz / 29 de marzo de 2021 / 19:01

Fidel Martínez y Michael Estrada marcaron para Ecuador, Rodrigo Ramallo anotó el descuento para Bolivia

La selección boliviana cayó este lunes por 1-2 con Ecuador en partido amistoso en Quito, el conjunto local fue dueño de las acciones e impuso su ritmo durante todo el cotejo sin exigirse ante una Bolivia lenta, imprecisa y con errores individuales.

De inicio la “Tri” se volcó con todo rumbo al arco nacional, los primeros 15 minutos fueron de constantes embestidas por los laterales, pero con el paso del tiempo el equipo de la mitad del mundo bajó revoluciones y se dedicó a controlar el esférico.

Bolivia esperó en su campo pero sin ejercer presión alta lo que favoreció al desenvolvimiento de su oponente que sin ser punzante generó peligro invariable sobre la última línea boliviana.

Los errores en salida le pasaron factura al equipo dirigido por César Farías. Diego Wayar, Erwin Saavedra y Juan Carlos Arce fallaron en los pases, una falencia bien capitalizada por Ecuador.

Fidel Martínez abrió la cuenta a los 37 minutos de la primera etapa, aprovechó la floja resistencia del golero Javier Rojas quien no pudo contener su primer remate de cabeza y en segunda instancia arremetió para inflar las redes con un remate sutil.

En el complemento Bolivia puso más actitud, sufrió en defensa pero alcanzó el descuento en la recta final.

En el minuto 14 el seleccionado ecuatoriano marcó el segundo tanto por intermedio del atacante Michael Estrada, el delantero del Toluca mexicano le arrebató el balón a Wayar en zona defensiva boliviana y tras un par de regates en el cuadrante mayor de la Verde se abrió camino para quedar mano a mano con Rojas y lo batió con un tiro rasante de pierna derecha.

Después de la segunda conquista Bolivia adelantó líneas y logró generar peligro en base a triangulaciones entre Rodrigo Ramallo y Marcelo Martins, precisamente el gol del descuento llegó tras una combinación entre ambos.

Martins aguantó de espaldas la marca de su cancerbero y le entregó el balón a Ramallo que con un potente remate diestro al primer palo dejó sin chances al portero Alexander Domínguez en el tercer minuto de adición con lo que el árbitro colombiano Jhon Ospina decretó el final del compromiso.
Rodrigo Ramallo (izq.) celebra junto a Martins y Sagredo (der.). Foto: AFP

“Son partidos importantes para nuestra selección, los necesitamos para lograr secuencia y permitir a los jóvenes tener partidos de selección, tenemos que mejorar y mucho para lo que viene. La actitud fue lo más rescatable, duele perder”, estimó Martins a la conclusión del encuentro.

Bolivia venía de caer por el mismo marcador ante Chile el viernes en Rancagua, en otro lance de fogueo. Ecuador y Bolivia aceitan sus maquinarías con perspectivas a las eliminatorias y la Copa América.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo