CARGANDO...

Con un empate la Academia cierra su gira internacional por Brasil

Con un empate la Academia cierra su gira internacional por Brasil

Miércoles 24, febrero 2021

La Razon

Por Rodolfo Aliaga

La Paz / 23 de febrero de 2021 / 11:27

El albanés Armando Sadiku marcó el tanto del empate para los celestes

Este martes el club Bolívar empató a un gol por bando con América de Minas Gerais en Belo Horizonte en su tercer compromiso en tierras brasileñas en el marco de su gira internacional con perspectivas a la Copa Libertadores y el campeonato de la División Profesional. La Academia dominó las acciones pero una vez más los errores defensivos y la ineficacia le pasan factura.

El equipo de Natxo González fue propositivo sobre el césped del complejo deportivo de América, desde el inicio tomó la iniciativa y generó muchas ocasiones de ampliar el marcador, la indecisión en la última jugada atentó contra sus intenciones ofensivas.

Con el paso de los minutos América adelantó líneas y ejerció presión sobre la última línea celeste que ante el desgaste comenzó a cometer errores en salida. El zaguero Jairo Quinteros se equivocó en una entrega, el atacante Geovane aprovechó la dubitación para marcar el tanto.

El albanés Armando Sadiku igualó la cuenta a los seis minutos del complemento tras una combinación entre Álex Granell, Harry Céspedes y Kevin Salvatierra; un rebote le quedó al europeo que no perdonó ante el arco de frente.

En la propuesta de González resalta la intención de jugar a ras de piso y con salidas a un toque desde su propia área lo que obliga a tener precisión en los pases, algo que el cuadro académico debe corregir antes de las competiciones oficiales.

Una vez más González presentó una defensa inédita, en esta ocasión con la dupla Quinteros-Diago Giménez en zaga y la inclusión de Juan José Orellana por banda izquierda. El DT va probando a todos sus elementos con el propósito de encontrar la mejor formación.

Giménez, a prueba en Bolívar, estuvo en cancha 80 minutos, al parecer va convenciendo al cuerpo técnico. Es un defensor fornido cuyas principales fortalezas son por vía aérea y el uno contra uno, se excedió en el juego enérgico por lo que vio la tarjeta amarilla.

El jugador académico con mejor rendimiento fue el mediocentro Erwin Saavedra, certero en las asistencias y organizador en la mitad de la cancha. También destacó John García, veloz en salida y seguro en las triangulaciones.

América fue menos rival que Atlético Mineiro y Cruzeiro, ascendió recientemente a la Serie A del Brasileirao y encara su pretemporada para el año en curso.

Bolívar retorna el miércoles a sede de Gobierno para encarar la recta final de su preparación con miras a su debut en la Libertadores ante Montevideo Wanderers, el 9 de marzo en la capital uruguaya.

De acuerdo a la bitácora celeste, el equipo jugará al menos un cotejo de fogueo más antes de la Copa.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
San Jose VS
Visitante
Torneo Local 2021
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 0 : 0
VS

Sudamericana 2021
Ceara