CARGANDO...

Fabol no existe para la dirigencia y la FBF

Fabol no existe para la dirigencia y la FBF

Sábado 20, febrero 2021

El Diario

El vocero federativo, Angelo Porcel, descalificó al secretario general de la agremiación, David Paniagua.

Angelo Porcel, vocero de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), aseveró que para el ente nacional FABOL (Futbolistas Agremiados de Bolivia) no existe y que David Paniagua (ejecutivo de la agremiación) solo tiene intereses personales. Además, informó que los clubes mediante sus dirigentes determinaron negociar las deudas que tienen directamente con los involucrados (los jugadores). “Rechazar contundentemente las aseveraciones de Paniagua y el atrevimiento de querer volver a paralizar el fútbol, él único interesado de parar el fútbol es él y que tiene el interés de apropiarse de los recursos de los jugadores, es por eso que en el Congreso de la FBF (en noviembre del pasado año), se determinó que para nosotros no existe FABOL”, declaró Porcel.

Este viernes FABOL mediante Paniagua, dio un plazo de 72 horas a la FBF para hacer cumplir las sanciones del Tribunal de Resolución y Disputas (TRD), caso contrario la siguiente semana acudirá con todos los casos al Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social. “Si no tenemos respuestas claras y contundentes... nos vamos a hacer respetar el derecho del futbolista”. De igual manera entre las exigencias de FABOL está el pago de los dirigentes los sueldos que deben a los futbolistas, el caso que más les preocupa en San José, cuyo club está sumido en la incertidumbre y no se conoce qué le depara el futuro con las cargas que están llenas de telarañas. “No se olviden que los contratos que firman es un acuerdo entre partes, es decir clubes y futbolistas. Habrá negociaciones entre ambos y la plata llegará directamente a los interesados, ya no por intermedio de FABOL… Si hay una amenaza de los agremiados el directo afectado es el fútbol que quieren paralizarlo”, añadió Porcel.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
San Jose VS
Visitante
Torneo Local 2021
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 0 : 0
VS

Sudamericana 2021
Ceara