El “Pícaro” debe esperar

Todavía no se ha recuperado por completo

16/10/2011 | La Prensa

Es poco probable que sea convocado para el partido del martes contra Real Potosí. El lateral Lorgio Álvarez es baja confirmada.

Si el técnico de Bolívar, Guillermo Hoyos, no decide otra cosa, José Alfredo Castillo no estará incluido en la convocatoria de jugadores para el partido del martes contra Real Potosí. La recuperación de la lesión de una de sus rodillas va por buen camino, pero todavía no se ha completado el proceso.
El "Pícaro" se lamentó por el estado de la cancha en Tembladerani, los huecos en el campo le causaron la molestia en uno de los entrenamientos y su trabajo de estos días está enfocado en la rehabilitación para luego buscar un lugar entre los titulares.
Otro que será baja para ese partido es el lateral Lorgio Álvarez, quien regresó de la Selección con una molestia y su ausencia para enfrentar al Lila está confirmada.
El resto de los jugadores se encuentra en buenas condiciones, la novedad en la lista del técnico puede ser Abdón Reyes, no será titular, pero podría sumar minutos en el choque nocturno del martes. El volante por izquierda estuvo varios meses sin jugar por una grave lesión que mereció una intervención quirúrgica; cuando regresó, cayó nuevamente lastimado y una vez más hizo una pausa, pero de menos tiempo, y ahora participa con normalidad en los entrenamientos del primer plantel.
El grupo se entrenó en su cancha de Tembladerani, donde desarrolló conceptos futbolísticos que serán aplicados en el campo de juego frente al Lila. Es un hecho que para ese compromiso la Academia formará con Marcos Argüello en el arco; en la defensa estarán Ronald Eguino, Edemir Rodríguez y Gabriel Valverde; Juan Carlos Zampiery y Rudy cardozo serán los volantes laterales por derecha e izquierda, respectivamente, mientras que Wálter Flores y Damir Miranda tendrán la misión de destruir el juego del adversario en el medio. Más adelante jugará Jhasmani Campos; mientras que la misión de ataque será encomendada a Damián Lizio y William Ferreira.
Como hoy no habrá ninguna actividad por las elecciones judiciales, el plantel tendrá descanso, el cuerpo técnico citó a sus jugadores mañana, en horario matinal, en su cancha de Tembladerani para confirmar el equipo y los nombres de quienes ocuparán un lugar en el banco de suplentes.

20 bolivianos costará una entrada para las curvas; 30, general; 60, preferencia y 80, butacas. Se venderá 18.000 boletos.

La frase

"Será muy bonito jugar contra el club en el que estuve. Ahora mi objetaivo es ganar con Real Potosí, podemos hacerlo".

Mario Ovando / EXJUGADOR DE BOLÍVAR

Contra su exequipo

Rival
Mario Ovando tiene pasado bolivarista, ahora está en Real Potosí. Contó que el orden será fundamental para frenar a jugadores talentosos como Jhasmani Campos o Rudy Cardozo, por citar a dos.
"Estamos bien, estos días los hemos aprovechado para asimilar los conceptos que pretende el técnico para el equipo. Tenemos que hacer lo nuestro para ganar, ese es nuestro objetivo", dijo Ovando.
Será la primera vez que jugando para Real Potosí enfrente a la Academia en La Paz.

 

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo