Si no estoy al cien por cien, para qué ir a la Selección

Por culpa de las lesiones, Ronald García no ha debutado en el Aris de Grecia. Su objetivo es recuperar ritmo, pues su deseo es ser convocado a la Selección para jugar contra Argentina y Venezuela.

16/10/2011 | La Prensa

Como no pudo resolver favorablemente su salida del Aris de Grecia para ampliar su permanencia en Bolívar, a Ronald García no le quedó otra que respetar su contrato. Además, tuvo la mala suerte de lesionarse y su reestreno en el fútbol de ese país ha quedado postergado.
¿Cómo está el Aris en el campeonato griego?
Tenemos dos partidos menos y estamos antepenúltimos, hubo un problema en el campeonato griego y descendieron dos equipos, justo nos tocaba jugar contra ellos; ese es el motivo para no estar igual que el resto en juegos disputados. El campeonato quedó con catorce equipos.
¿Cuál es tu situación personal en el club actualmente?
Se han jugado cuatro fechas del torneo, no pude estar en ninguno de los partidos, he tenido dos lesiones, no tuve buena suerte en este aspecto. La última es un esguince de tobillo del que me estoy recuperando, espero estar en la próxima fecha.
¿Qué lesiones tuviste?
Tuve primero una rotura fibrilar y estuve un mes parado, dediqué ese tiempo a la recuperación, y la segunda lesión fue un esguince de tobillo de segundo grado, que no es grave; pienso que la próxima semana estaré entrenando con el grupo normalmente. Gracias a Dios, no fue nada grave el esguince y volveré a entrenar con mi equipo para poder ganarme un puesto entre los titulares.
¿Cuánto tiempo más de contrato tienes con el Aris?
Me quedé en Aris porque tengo contrato dos años más y lo debo cumplir, no pude ir a Bolívar como lo habíamos conversado en ese tiempo con el club. No sé qué pasará con mi futuro futbolístico, todo depende si existen ofertas que sean convenientes para el club y mi persona.
¿La idea es continuar jugando en el exterior?
Todo depende de cómo uno ande futbolísticamente; si estoy mal, no van a querer que me quede, mi idea es jugar y estar en buenas condiciones para tener ofertas que me favorezcan. Pero todo se define con el rendimiento en la cancha.
¿Cómo es tu relación con el técnico del club?
He tenido la confianza del técnico, ya estaba para jugar en el equipo, desgraciadamente no tuve suerte con el tema de las lesiones, no fue nada grave, pero me quitaron el ritmo futbolístico que había adquirido. No he podido debutar hasta ahora con el Aris, pero la próxima semana ya estaré entrenando.
¿Tuviste contacto con Gustavo Quinteros para una futura convocatoria a la Selección?
Estuve hablando con Gustavo, quería llevarme para los amistosos contra Perú, no se dio porque estaba sin ritmo, y no quería ir si no me encontraba al cien por ciento de mis condiciones. Cuando uno no está bien físicamente queda mal parado en el juego y es blanco de críticas.
Para el inicio de la eliminatoria estaba en plena recuperación de la rotura fibrilar, era difícil que me convoquen, no estaba jugando.
¿Sabes si Quinteros está al tanto de lo que haces en Grecia?
Supongo que sí, Gustavo sigue a todos los jugadores que están en el exterior, siempre estoy en contacto con él, o algún jugador de la Selección que le pregunta por mi persona; aparte, todo el cuerpo técnico sigue por internet a quienes jugamos en el exterior.
¿Te ves en los dos últimos partidos que la Selección tiene que disputar este año?
Todo depende si logro estar en la plenitud de mis condiciones, obviamente que quiero estar en la Selección, sobre todo en este momento difícil. No quiero pasar malos momentos por no estar bien físicamente, si no estoy al cien por cien de mi capacidad, para qué ir.

"Si estoy mal, no van a querer que me quede, mi idea es jugar y estar en buenas condiciones para tener ofertas que me favorezcan. Todo se define con el rendimiento".

"Cuando uno no está bien físicamente queda mal parado en el juego y es blanco de críticas. Para el inicio de la eliminatoria no estaba en condiciones".

SELECCIÓN
Siguió a la distancia los dos partidos de la Selección en la eliminatoria mundialista Brasil 2014, calificó como una situación difícil el momento del equipo, que no ha sumado puntos en los cotejos contra Uruguay y Colombia.

Objetivo
Trabaja en la recuperación del esguince de tobillo que le impide entrenarse. Primero quiere ganarse un lugar en el equipo, recuperar su ritmo futbolístico para pensar de nuevo en la Selección. Confía en que estará bien para los
juegos de noviembre.

Su equipo
El AEK Atenas es el líder de la clasificación de la Liga griega. El Aris, al que volvió García en esta temporada, no ha tenido un buen comienzo y está en la parte baja de las posiciones. El torneo es largo y hay posibilidades de recuperar terreno.

 

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo