CARGANDO...

Bolívar vivió un año maravilloso
SE CLASIFICÓ A SU TRIGÉSIMA PRIMERA COPA LIBERTADORES

Bolívar vivió un año maravilloso

Lunes 22, diciembre 2014

Pagina Siete

"Fue un año de ensueño”. Guido Loayza, presidente de Bolívar, utilizó esa frase para resumir un 2014 que para Bolívar fue "maravilloso”, por la obtención del título y su clasificación a la semifinal de la Libertadores.
Los celestes consiguieron ayer su corona número 25 en la historia del fútbol profesional boliviano y ganaron el cupo para participar por trigésima primera vez en el torneo de clubes más importante de la región, que este año les trajo muchas alegrías.
En febrero de 2014, los celestes comenzaron su trigésima participación en la Copa. Estaban en el décimo lugar de la tabla histórica, 1960-2014, con 288 unidades. Bolívar ganó su grupo y comenzó a avanzar en el certamen hasta superar el puntaje de los equipos chilenos como Universidad Católica (291) y Colo Colo (303).
Los académicos tienen ahora 305 puntos y se ubican en el octavo lugar de la tabla, el más alto sitial en su vida institucional, el lugar de mayor privilegio que alcanzó un equipo boliviano en esa competición. Antes de la goleada de 5-0 ante San Lorenzo, por la primera semifinal, el equipo llevaba nueve partidos consecutivos sin conocer la derrota, algo que no alcanzó ningún equipo del país desde 1960, cuando se comenzó a jugar el torneo de clubes más importante de la región.
En la tabla final de la Copa, Bolívar quedó en cuarto lugar luego de totalizar 20 puntos en 12 partidos jugados, la misma cantidad de unidades que hizo el Nacional; sin embargo en el gol diferencia los paraguayos tuvieron cero y los celestes terminaron con menos uno.
Bolívar cumplió una meritoria clasificación a semifinales porque estuvo entre los cuatro mejores del torneo 2014. Bolívar jugó después de 28 años una semifinal de la Copa, le faltó ponerle la cereza a la torta para coronar una edición que sólo será olvidada si el club llega a la final de la Copa.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Sport Boys VS
Visitante
Torneo Apertura 2019
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 1 : 3
VS

Torneo Apertura 2019
Strongest