CARGANDO...

Ya piensa en refuerzos
Para la semifinal y la siguiente temporada

Ya piensa en refuerzos

Sábado 17, mayo 2014

EL DIARIO

Después que pasó la euforia de la clasificación a la fase semifinal de la Copa Libertadores, la directiva del club Bolívar anunció que reforzarán al plantel con dos o tres jugadores “de primer nivel”, además se tiene pensado mantener al 90 por ciento de los futbolistas que consiguieron esa hazaña el jueves en La Paz, cuando vencer a Lanús, de Argentina (1-0) por el encuentro de vuelta de cuartos de final del torneo continental.

“Hay que afrontar bien la fase que viene, seguramente eso va con que reforcemos al equipo”, declaró Guido Loayza dirigente del club celeste, haciendo eco a las palabras de Marcelo Claure, presidente de Baisa Srl (Bolívar Administración, Inversiones y Servicios Asociados), quien el jueves en La Paz tras el partido de la Copa en más de una ocasión dijo que llegarán refuerzos para el plantel, pensando en la fase semifinal.

Pero también ambos reconocieron que hay jugadores del club que interesan a otros equipos del exterior, lo que generará más de un dolor de cabeza al técnico Xabier Azkargorta, pues deberá rearmar algunos sectores. Pese a que no se quiso adelantar nombres en las últimas horas trascendió que los refuerzos serán europeos.

Lo cierto es que en Bolívar ya se comenzó a planificar cómo enfrentará el plantel a San Lorenzo, de Argentina, próximo rival. Por el momento el cuerpo técnico dijo que el trabajo ahora está concentrado en el torneo local, del que quieren rescatar puntos para lograr una clasificación internacional.

El jueves el equipo de Bolívar se metió en el grupo de los mejores cuatro del continente, llegaron a la fase semifinal los elencos de San Lorenzo de Almagro, Nacional (Paraguay) y Defensor Sporting (Uruguay), los celestes jugarán entre el 23 y 30 de julio contra el representativo argentino de visitante y local respectivamente.

“Mínimamente hay que asegurar una Copa Sudamericana”, aseguró el técnico español quien ayer dirigió el trabajo del plantel pensando en el partido de mañana contra Guabirá, a jugarse en el estadio Gilberto Parada, de Montero.

Para el encuentro el entrenador adelantó que irán con plantilla titular, ya que el objetivo es asegurar los puntos de los tres encuentros que les toca jugar. El miércoles enfrentará Sport Boys en La Paz por el cotejo reprogramado de la vigésima jornada liguera. Después el 25 de mayo jugará contra Oriente Petrolero también en la sede de Gobierno.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Sport Boys VS
Visitante
Torneo Apertura 2019
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 1 : 3
VS

Torneo Apertura 2019
Strongest