“Lo que hizo el equipo es espectacular”

Xabier Azkargorta, entrenador de Bolívar

16/05/2014 | PAGINA SIETE

El director técnico de Bolívar, Xabier Azkargorta, no se cansó de alabar el sacrificio que hicieron sus jugadores durante todo el torneo para llegar a las semifinales de la Copa Libertadores , además de resaltar que la Academia está entre los cuatro mejores equipos del continente.

"Lo que han hecho estos jugadores es espectacular, no sólo en la cancha, también fuera de ella, porque haber soportado esos dos viajes devastadores hasta México para enfrentar al León es algo para destacar”, afirmó a tiempo de revelar que vio llorar en el camarín a algunos futbolistas, quienes recordaban todo el esfuerzo hecho durante la competencia.

El Vasco fue sincero y dijo que hubiera preferido que las semifinales sean la semana próxima, porque luego del Mundial de Brasil 2014 la realidad será totalmente diferente. Explicó que los contratos de algunos jugadores concluyen a fin de mes, lo que podría afectar al plantel cuando se reanude el certamen. Además, resaltó que hoy el equipo celeste logró un buen ritmo de juego, lo que no tendrá cuando se jueguen las semifinales tras la Copa del Mundo. "Hay que repensar todo porque culmina el torneo local y se acaban los contratos”, añadió.

Sin embargo, en el mensaje optimista que siempre mantiene dijo que ahora que el equipo llegó hasta semifinales, quieren seguir avanzando en la Copa. "Ya que estamos aquí y pasamos hasta aquí, ahora queremos seguir”.

En lo que respecta al triunfo ante Lanús 1-0, señaló que el equipo cumplió lo planificado, porque en la charla previa se había hecho énfasis en jugar con coraje, con intensidad, pero con inteligencia. "El primer tiempo jugamos bien, pero en el último pase nos faltó serenidad. En el complemento creamos más oportunidades de gol, pero siempre manteniendo nuestro esquema para evitar el contragolpe”.

Pese al triunfo y a la clasificación, indicó que el fútbol no para y no da tiempo para celebrar, porque el domingo debe visitar a Guabirá en Montero. "Me hubiera gustado dar descanso al plantel pero no puedo”, acotó.

Los granates evitaron contacto con la prensa

Los argentinos se fueron sin dar declaraciones a los medios de comunicación; es más, el director técnico del cuadro granate, Guillermo Barros Schelotto, no se presentó a la conferencia de prensa, pese a que el reglamento de la competición se lo exige.
Malhumorados y con la mirada perdida, los jugadores rioplatenses dejaron la cancha del Siles y se fueron al vestuario luego de la derrota que los dejó al margen de la Libertadores.
Paolo Golts, defensor de Lanús, empujó a uno de los periodistas que intentaron conseguir su opinión sobre el compromiso.
En el diario deportivo Olé, el jugador Diego González explicó el enojo que mostraron los hombres de Lanús con el arbitraje del ecuatoriano Zambrano. "Cuando juegas de visitante las faltas divididas son para el local. Pero no hay excusas”. González pidió terminar el semestre con una alegría para los hinchas: "Hay que levantar la cabeza rápido y terminar el torneo lo mejor posible, la gente se lo merece. Esperemos llegar más lejos en la próxima Copa”, concluyó el argentino.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo