La Academia rozó la hazaña y se trae un punto de oro

Los celestes lograron una unidad en Brasil luego de 12 años

13/03/2014 | Pagina Siete

La última vez que Bolívar marcó goles en tierra brasileña fue en la victoria 2-1 que tuvo en 2002, ante el Atlético Paranaense, en Curitiba.

Tenía que ser Bolívar. El equipo más copero del fútbol boliviano volvió a hacer historia al conseguir un empate ante Flamengo, nada menos y nada más que en el propio estadio Maracaná.
Hace 12 años, Bolívar se convirtió en el primer equipo nacional en ganar en tierra brasileña (2-1) al Atlético Paranaense, y anoche a nadie le habría extrañado si repetía ese halago porque en varios pasajes del juego estuvo cerca de llevarse el triunfo.
Los celestes quebraron también una racha adversa que tenían desde hace 12 años, cuando marcaron por última vez en las canchas del vecino país. Los goles de Capdevila y Pedriel dieron fin a esa larga brecha que tenía la entidad celeste.
Con el empate en el Maracaná, también quedaron atrás los fantasmas de las tres últimas goledas: 6-0 y 8-0 contra el Santos y 5-0 frente al Sao Paulo.
Los académicos suman ahora dos puntos en el grupo 7 de la Copa y recibirán a Flamengo y Emelec en el estadio Hernando Siles para aferrarse a la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Libertadores de América.

La figura

WÁLTER FLORES
Volante celeste

El orureño tuvo una infatigable labor, como toda la plantilla; pero lo de Wálter es un premio a la regularidad que muestra en cada fecha.

"Este empate es una gran inyección anímica para superar el mal inicio que tuvimos en la Liga”.
Ricardo Pedriel, Bolívar

"Es un punto que nos mantiene con vida, pero hay que continuar por esta senda para aspirar a más”.
Rómel Quiñónez, Bolívar

"Hay que saber domar al Maracaná y Bolívar lo consiguió con un gran orden en el campo de juego”.
Guido Loayza, Pdte. Bolívar

 

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo