Bolívar vuelca su atención al torneo Apertura de la Liga

09/08/2011 | JORNADA NET

El último campeón de la Copa AeroSur, Bolívar, quedó fuera del torneo de invierno en la primera fase y ahora el técnico Ángel Guillermo Hoyos y sus dirigidos continuarán con la preparación esta vez con el objetivo de reeditar el título obtenido en el torneo Fundadores de la Liga y así conseguir un boleto para la Copa Sudamericana, porque como campeón del anterior evento logró clasificarse a la Copa Libertadores de América.

Restan tres semanas para que Bolívar vuelva a escena y en este tiempo el técnico Hoyos dará un repaso a lo que se aplicó durante el torneo Fundadores de la Liga y en particular a aquellos jugadores que saltaron a la titularidad ante la ausencia por lesión o el alejamiento de otros.

Hoyos volvió a tomar las riendas del equipo días antes del inicio de la Copa AeroSur por problemas particulares y ahora tendrá el tiempo suficiente para mejorar el nivel de juego del equipo. Pero esto no será lo único porque las semanas que restan antes del debut en el Apertura permitirán a los lesionados estar en mejores condiciones.

Las principales bajas por alguna dolencia son los defensores Pablo Frontini y Edemir Rodríguez, el volante Wálter Flores que a causa de su lesión tuvo que ser separado de la nómina de la Selección Nacional y el mediocampista Jhasmani Campos quien llegó como la contratación más relevante del club paceño.

Antes de afrontar los clásicos contra The Strongest el plantel celeste no tuvo ningún encuentro de preparación por decisión del cuerpo técnico y es posible que ahora si programen cotejos amistosos para recuperar el nivel del primer semestre.

Campos

Jhasmani Campos asistió al compromiso revancha en el estadio Rafael Mendoza Castellón e indicó que se encuentra mejor del meñique de la mano izquierda y que podrá realizar trabajo ligero, consistente en trotes y otros ejercicios, a partir de la siguiente semana y su regreso a las sesiones de fútbol demorará un tiempo más por recomendación médica.

El mediocampista viajó a Santa Cruz, su ciudad natal, para pasar algunos días con sus seres queridos antes de volver a los entrenamientos en el estadio Libertador Simón Bolívar, de la zona de Tembladerani.

 

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo