Plazo final para Willy

Hasta el lunes se debe definir su futuro futbolístico

09/08/2011 | LA PRENSA

El técnico Guillermo Hoyos dijo que si hasta ese día no hay algo real para el uruguayo, no lo dejará partir.

El uruguayo William Ferreira tiene hasta el lunes 15 de este mes como plazo final para vincularse a otro club del exterior. Si hasta ese día no resuelve su futuro futbolístico se quedará en la Academia para cumplir su contrato que lo liga hasta junio de 2012.
A esa conclusión llegó la entidad después de que en los últimos días surgieran versiones de que el Valladolid de España ha vuelto a la carga por contar con los servicios del futbolista. Diarios de esa ciudad han informado que el uruguayo podría aterrizar en cualquier momento en la entidad que a comienzo de año se lo quiso llevar.
El técnico de Bolívar, Guillermo Hoyos, manifestó que no desea volver a pasar la situación por la que atravesó en plena Copa Libertadores de América, certamen en el que el celeste no pudo contar con el uruguayo para el cotejo de vuelta con Unión Española de Chile porque decidió marcharse a España. Por eso es que esta vez se fijó un plazo que es final.
"Eso lo tienen que entender sus representantes y él mismo, si ponemos ese plazo es para que no se perjudique William ni nosotros, lo queremos en el equipo, pero con la seguridad de que se va a quedar, además ya tiene que ver de estabilizar a su familia, su hija tiene que ir al colegio, tiene que buscar una casa para instalar a su familia, todo eso es importante también", dijo Hoyos.
Para el trabajo que realiza el técnico, el uruguayo es importante en su equipo porque es uno de los jugadores que marca diferencia en el fútbol nacional y aporta con goles al equipo.
En el clásico del domingo, Ferreira fue el delantero que más problemas intentó llevar a la defensa atigrada. El presidente del club, Guido Loayza, reconoció ese hecho y dijo que a pesar de que el uruguayo no se entrenó como el resto de sus compañeros tuvo un mejor desplazamiento, y advirtió que la estructura del plantel quedaría seriamente afectada si se marcha al exterior.

La frase

"Si traemos a alguien no va a ser por necesidad del momento, ahora estamos tranquilos con nuestros jugadores".

Jorge del Solar / GERENTE GENERAL DE BAISA

 

Posibilidad
Para Bolívar, el caso Ronald García no está cerrado, pero el gran impedimento es el club Aris de Grecia, con el que tiene contrato por dos años más.
La Academia no tiene presupuesto para cubrir lo que demanda el club griego.
En las últimas horas, Guillermo Hoyos contó que surgió la idea de que Bolívar juegue un amistoso con ese club y que la recaudación cubra una parte de la ficha del futbolista.
García quiere regresar al país, Bolívar es el único que le puede pagar lo que pide y también quiere jugar en la Selección Nacional.

 

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo