El Tigre gana el clásico en casa y avanza en la Copa

Regis de Sauza anotó el tanto de la victoria

08/08/2011 | PAGINA SIETE

The Strongest ganó ayer su primer clásico nacional en el estadio Rafael Mendoza Castellón, al vencer a Bolívar por 1-0, resultado que le permitió avanzar a las semifinales de la Copa AeroSur.

Los aurinegros vencieron en los dos partidos de la serie y dejaron en el camino a los celestes que quedaron eliminados, sin chances de poder acceder a la siguiente instancia por lo menos como los mejores perdedores.

El de ayer fue el tercer súper clásico que se disputaba en el estadio de Achumani. En las dos oportunidades anteriores los académicos habían logrado vencer a su tradicional adversario, por lo que ayer el Tigre quebró esa mala racha e hizo respetar su reducto.

El partido enfrentó a dos equipos con distintos momentos de preparación. Mientras el decano ya tiene ritmo de juego por su presencia en la Copa Sudamericana, los de Tembladerani todavía están encarando un trabajo de pretemporada y esa diferencia se notó en la cancha.

La primera etapa fue muy enredada, con dos planteles tratando de adueñarse de la media cancha, por lo que el cotejo se desarrolló lejos de los arcos.

Las jugadas de gol fueron escasas. Por el lado del local, un remate de Nelvin Soliz que fue interceptado por un defensa celeste cuando parecía que se metía al arco de Marcos Argüello. Bolívar tuvo la más clara con William Ferreira, pero el árbitro anuló el gol por posición adelantada del atacante uruguayo.

En esas dos jugadas claras se resumió la primera fracción, donde la marca y el ímpetu de los protagonistas fue más que la habilidad y la creación.

La etapa complementaria tuvo otro matiz, porque ni bien se reanudaron las acciones The Strongest se puso en ventaja, lo que le permitió controlar el partido y a su rival.

A los dos minutos del segundo tiempo el decano cobró un tiro de esquina que encontró bien ubicado a Marcos Paz, cuyo cabezazo fue desviado por Argüello, pero el rebote fue interceptado por Regis de Souza, que mandó el balón al fondo de las redes.

Ese tanto le dio tranquilidad al Tigre, que a partir de ese momento se dedicó a manejar el balón y mantener a su rival lejos de su arco.

Bolívar intentó reaccionar, pero no pudo, porque en ningún momento tuvo una idea clara de juego para por lo menos igualar el clásico nacional.

Lo de la Academia fue muy pobre, después de mucho tiempo transmitió la sensación de ser un equipo sin recursos futbolísticos.

La Academia no pudo ser superior al Tigre ni cuando el aurinegro se quedó con diez jugadores por expulsión de Marcos Paz. Las ganas que pusieron los hombres celestes en los minutos finales no fueron suficientes para quebrar el sistema defensivo de The Strongest, porque chocaron con sus limitaciones.

El Tigre pudo ganar en su casa a Bolívar y logró ese envión anímico para enfrentar el jueves a Olimpia por la Sudamericana.

 

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo