Bolívar y Ferreira aún no tienen acuerdo y Bevacqua es opción

Diferencias

07/01/2013 | PAGINA SIETE

Plan b Los empresarios del atacante argentino Maximiliano Bevacqua dicen que ya llegaron a un arreglo de palabra con Bolívar y que sólo resta formalizar el convenio.

Un calvario, así se puede definir la relación entre William Ferreira y Bolívar, que ayer se complicó más por la diferencia económica que existe entre la dirigencia celeste y los empresarios del atacante uruguayo.

Durante toda la tarde los llamados fueron constantes de parte del presidente de Bolívar, Guido Loayza, y el representante de Ferreira, Wilson Pires, tratando de encontrar una solución para el retorno del charrúa.

"Viene complicada la mano, acá en Uruguay decimos está dura la galleta (pan). Lo que sucede es que existe una diferencia económica para firmar el nuevo contrato", comentó Pires.

En principio, el empresario y el jugador exigían que la entidad celeste pague una deuda pendiente, algo que fue solucionado por el compromiso que hizo Marcelo Claure, presidente de BAISA, para abonar un monto que se acercaría a los 40.000 dólares. "Ese tema está solucionado, pero aún existe una diferencia económica en el nuevo contrato", reiteró Pires.

En las idas y vueltas de la negociación, la empresa Pro Fútbol admitió que existió un contacto con el dirigente de The Strongest, Carlos Casso, quien pidió condiciones por Ferreira para reforzar su plantilla que disputará la Copa Libertadores.

Bevacqua espera

Bolívar tomó sus previsiones por si no llegaba a un acuerdo con la Fiera y negoció con el atacante argentino Maximiliano Bevacqua.

El empresario del jugador, Sebastián Celoria, comentó desde Ecuador que "estamos muy cerca de finiquitar la operación, falta la decisión final por parte de Bolívar".

El argentino militó los últimos dos años en el Deportivo Quito y no tendría problemas en adaptarse a la altura porque jugó a una altura similar a la de Cochabamba. "Maximiliano no tendrá problemas de altura. Con Bolívar ya arreglamos de palabra y sólo resta que la hagan formal para finiquitar el asunto y el jugador viaje a La Paz", agregó Gustavo Lescovich, del grupo empresarial que maneja los derechos deportivos de Bevacqua.

El equipo
Concentración El cuadro académico será desconcentrado este mediodía luego de la práctica matinal que tendrán en el estadio de Tembladerani. El equipo viajará el sábado a Santa Cruz para jugar con Blooming por la primera fecha del torneo Apertura.


Suárez El tarijeño Miguel Suárez retornó ayer a La Paz luego de que fue desafectado de la Selección boliviana Sub-20. El delantero tiene una distensión de ligamentos en la rodilla izquierda y su recuperación demandará por lo menos diez días más.


Manzur El defensor paraguayo Julio César Manzur retrasó su llegada a La Paz debido a que su documentación personal no estaba en orden y no pudo salir de su país. La dirigencia de Bolívar informó que el zaguero llegará mañana y el miércoles se integrará al grupo.


Arce negociará hoy su renovación
El delantero Juan Carlos Arce negociará hoy con la dirigencia de Bolívar la renovación de su contrato.

Arce dijo ayer que existe intención de las dos partes para llegar a un buen acuerdo y continuar militando en la Academia, aunque se encargó de aclarar que antes de ponerse a las órdenes del técnico Miguel Ángel Portugal, quiere definir su situación.

"Hay que sentarse a hablar y terminar los acuerdos. La gente de Bolívar me ha tratado bien durante todo el año pasado y tengo confianza en que llegaremos a un buen acuerdo", aseguró.

El atacante cruceño fue el goleador del equipo en el pasado torneo, con ocho goles conquistados, por encima del panameño Luis Rentería y el paraguayo Ever Cantero, quienes tenían la misión de hacer olvidar al uruguayo William Ferreira.

Otro que se reunirá con los directivos será el volante Jeison Siquita, pero en este caso será arreglar su préstamo a un club del Nacional B.

Siquita manifestó que tiene ofertas de Ciclón de Tarija, Oruro Royal y Guabirá de Montero para jugar la instancia final de ese campeonato.

El juvenil se pintaba como un buen proyecto para el club. Sólo jugó medio partido del anterior certamen y luego no fue convocado ni al banco de suplentes por el técnico. "Se veía venir que no seguiría en Bolívar, ahora tengo que arreglar mi situación y jugar en uno de estos clubes para mostrar mis condiciones", dijo.

 

 

 

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo