Argüello será el uno

Portero

07/01/2013 | LA PRENSA

El golero cumplió su primera práctica de fútbol en el nuevo ciclo y está motivado para lo que viene, tanto en el torneo Clausura como en la Copa Libertadores.

Marcos Argüello anticipó -cuando llegó a La Paz el jueves 3 de enero- que venía para conseguir logros y desde el primer día se puso el overol para recuperar la titularidad y empujar al equipo a los objetivos que se ha propuesto. La de ayer fue una muestra de que el golero argentino no anda con vueltas, ni siquiera en los entrenamientos.
Con Nery Quintana guiando el trabajo de los arqueros, Argüello trabajó sin realizar ningún comentario y concentrado en la tarea que le encargó primero el asistente de Miguel Portugal, y luego el entrenador español en el campo de juego, en el segundo tiempo del partido entre los equipos A y B.
Es indudable que el número uno le corresponderá al golero nacido en Villa María, Córdoba, por lo que Carlos Lampe decidió aceptar una oferta de San José para jugar los próximos cuatro meses tan sólo la Copa Libertadores.
El equipo A estuvo conformado por Romel Quiñones (luego Argüello), Cristian Vargas, Ronald Eguino, Tobías Albarracín, José Barba; Ariel Juárez, Damir Miranda, Alejandro Gómez y Leandro Maygua; Gerardo Yecerotte y Damián Lizio. En el otro bando estaban jugadores de experiencia, tales los casos de Lorgio Álvarez, Gabriel Valverde, Wálter Flores, Rudy Cardozo y Jhasmani Campos.
La sesión de fútbol de ayer fue intensa. Hay un aire de optimismo en los jugadores celestes, quienes piensan que el torneo que se avecina es una gran oportunidad para cobrarse la revancha por lo mal que les fue en el campeonato anterior. "No tenemos que regalar nada, ser campeones y nada más. Hay dos objetivos, el torneo que se avecina y la Copa Libertadores, debemos jugar con todo", afirmó Wálter Flores, el capitán de la Academia, quien fue uno de los que jugaron con más intensidad el partido de entrenamiento.
El argentino Tobías Albarracín dijo, por su parte, que no quería anticiparse a los hechos, pero indudablemente que se tenía que conseguir logros importantes en el Clausura.
"El objetivo que tenemos que plantearnos es campeonar, no queda otra", dijo el zaguero.
Los celestes no quieren saber más que de llegar a la cima del torneo que se avecina. Con ese objetivo, el DT Miguel Ángel Portugal estuvo realizando observaciones a un costado del campo. Luego, con libreta en mano, fue modificando algunas tareas de los jugadores, tal el caso de Rudy Cardozo.

2 refuerzos del exterior tiene a la fecha Bolívar: Marcos Argüello y Julio César Manzur.

"El equipo se ha reforzado en lugares puntuales que pidió el DT. Ahora hay que conseguir logros y pelear el torneo que se avecina".

Damián Lizio / VOLANTE DE BOLÍVAR

 

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo