CARGANDO...

La cantera de Bolívar, tres años de éxitos
El trabajo de las divisiones inferiores comenzó en 2010

La cantera de Bolívar, tres años de éxitos

Lunes 24, diciembre 2012

PAGINA SIETE

En tres años de trabajo, la preprofesional de Bolívar dio más de una docena de jugadores al primer equipo y promocionó a una veintena de futbolistas que fue convocada a las selecciones nacionales menores.

"Estamos muy contentos con lo hecho hasta ahora. De ninguna manera pensamos que esto es suficiente", afirmó Óscar Villegas, responsable de las divisiones menores celestes, que asumió el cargo en 2010 con el objetivo de crear la cantera de la Academia.

Diego Rivero, Diego Zamora, Abraham Cabrera, Jorge Cuéllar, Jhon Carinao, Mustafa Kassab, Rómel Quiñónez, Gabriel Valverde y Miguel Suárez son algunos de los futbolistas que dieron el salto.

"No me animo a dar nombres de los jugadores que más se destacaron. Los que saltaron a la primera son todos buenos. Estoy convencido de que todo depende de ellos. Todos tienen las condiciones de consolidarse y salir del país", aseguró el entrenador cochabambino.

Este año, Bolívar consiguió el título del torneo Sub-19 de la Asociación de Fútbol de La Paz y logró el pase para jugar el campeonato nacional que definirá al representante boliviano para la Copa Libertadores Sub-20. También se quedó con la corona del Integrado, en la primera rueda.

Pese a un buen rendimiento, los celestes no pudieron conseguir el primer lugar del certamen Sub-20 que organizó la Liga, para que el seleccionador Xabier Azkargorta conforme el combinado que representará al país en el Sudamericano de la categoría que se jugará en enero, en Mendoza, Argentina. Fueron subcampeones.

Estos éxitos recientes se suman a los que sumó en dos años anteriores. En 2010 consiguió tres títulos: en la Sub-17 y Sub-19 de la AFLP y en el torneo de Reservas Especiales de la Liga. Mientras que en 2011 sumó los trofeos de la Sub-17 y Sub-19, además del primer puesto en las Reservas Especiales.

 

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Destroyers VS
Visitante
Torneo Clausura 2018
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Wilstermann 2 : 1
VS

Torneo Clausura 2018
Club Bolívar