Sao Paulo protesta porque visitará a Bolívar en la altura

Los tricolores tendrán un calendario apretado en 2013

23/12/2012 | Pagina Siete

A los dirigentes del Sao Paulo no les gustó que Bolívar sea su rival en la primera fase de la Copa Libertadores de América de 2013, principalmente porque tendrá que jugar en los 3.600 metros sobre el nivel del mar, donde está ubicado el estadio Hernando Siles de La Paz.

"Todos los juegos de la Libertadores son complicados. Pensamos que teníamos opciones mejores en el sorteo. Jugaremos en la altitud con apenas 20 días de pretemporada. Disputar el primer partido en casa no es lo ideal, pero tenemos que superar todas estas dificultades", afirmó el director de fútbol del cuadro paulista, Adalberto Baptista, según publica el portal de Lance.

El directivo dijo que en caso de superar a la Academia integrarán un grupo complicado, porque tendrán que enfrentarse con un equipo Argentino (Arsenal), otro brasileño (Atlético Mineiro) y volverán a jugar en la altura de La Paz ante The Strongest.

Baptista explicó a Lance que en los próximos días asumirán una estrategia para encarar la Copa y el torneo Paulista, en el que debutarán el 19 de enero, cuando se enfrenten con Mirassol.

Los tricolores tendrán un calendario apretado en el primer semestre de 2013 debido a que encararán el certamen estatal y la Libertadores.

Bolívar y Sao Paulo se enfrentarán entre el 22 y 24 de enero en el estadio Morumbí, en el partido de ida. La revancha se jugará entre el 28 y 31 en el estadio Hernando Siles.

El equipo tricolor accedió a esta instancia de la Libertadores por haber obtenido el título en la Copa Sudamericana, donde derrotó a Tigre 2-0 en una final polémica, pues los argentinos se negaron a volver para el segundo tiempo y argumentaron agresión por parte de los personeros del Sao Paulo, por lo que el árbitro dio por finalizado el encuentro.

Relación amistosa entre clubes
Repercusión El pedido para que no se juegue en el estadio Morumbí el partido de ida por la primera fase de Copa Libertadores entre Sao Paulo y Bolívar, que realizó el dirigente de la Academia Jorge Iturralde, tuvo repercusiones en los medios de información de San Pablo. "Por falta de seguridad, Bolívar no quiere jugar en el Morumbí", dice el titular del portal Lance en su edición de ayer. El directivo justificó su solicitud por los acontecimientos que ocurrieron en la final de la Copa Sudamericana, en la que los jugadores de Tigre fueron agredidos en los vestuarios de dicho escenario. Opinión "Eso es parte del pasado, el clima es de amistad entre los clubes", respondió el directivo Adalberto Baptista.

 

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo