CARGANDO...

Bolívar tiene dos prioridades
William Ferreira y Marcos ArgÜello

Bolívar tiene dos prioridades

Miércoles 12, diciembre 2012

LA PRENSA

El presupuesto de los celestes será más restringido para 2013, pero se buscará la forma de reforzar.

Bolívar no realizará mayores variantes para el próximo año. En este momento, sólo tiene dos objetivos en materia de fichajes: el arquero Marcos Argüello y el ariete William Ferreira.
No habrá lugar a más incorporaciones, sobre todo teniendo en cuenta que el presupuesto para la próxima temporada será más restringido. Además, se supone que los jugadores con los que se cuenta en este momento son de los mejores del fútbol boliviano.
Hace una semana, el uruguayo William Ferreira declaró a Acción de La Prensa que "las puertas están abiertas" para volver a Bolívar, pero nadie le ha hablado aún.
Esta situación fue reconocida por la dirigencia celeste, que se reunió el lunes por la noche para debitar algunos aspectos que hacen al plantel con que se contará para el siguiente año. De todos modos, en los siguientes días, la dirigencia tomará contacto con el atacante, a fin de hacerle una oferta formal. Aunque hay un probable imponderable, porque el Emelec habría tomado contacto con Willy, y si eso se concreta, prácticamente será difícil competir con el presupuesto que maneja el equipo eléctrico, y se tendría que hablar con otro futbolista. Pero hoy es prioridad. En la reunión del lunes se habló también de la necesidad de contar con un arquero más en la próxima temporada, sin emitir juicios de valor en cuanto a los actuales: Carlos Lampe y Romel Quiñones.
Tomando en cuenta que Argüello está en Argentina, se tomarán los recaudos para contar de nuevo con sus servicios. En caso de no prosperar las gestiones, se echará mano a otro del exterior, preferentemente argentino.

3 años de manera consecutiva, desde 2009, el uruguayo William Ferreira fue el más efectivo de Bolivia.

Lampe tiene otro criterio
El golero nacional Carlos Lampe no comparte el criterio de la dirigencia celeste de reforzar el arco con el argentino Marcos Argüello, a quien dejaron ir en la próxima temporada para contratar sus servicios. Por este motivo, en declaraciones que emitió al programa Futbolmanía de radio Fides, el golero se preguntó por los motivos que tuvieron los dirigentes celestes para dejar ir a Argüello, e inmediatamente buscarlo para contratar sus servicios.
En todo caso, dijo que la decisión es de la dirigencia, y el que venga va a tener que trabajar mucho, como lo hicieron los dos arqueros que alternaron durante el campeonato Apertura.

 

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Royal Pari VS
Local
Torneo Clausura 2019
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 2 : 0
VS

Torneo Apertura 2019
Sport Boy