CARGANDO...

Bolívar y el tigre no pueden jugar Sudamericana

Bolívar y el tigre no pueden jugar Sudamericana

Martes 01, mayo 2012

Pagina Siete

Según el reglamento del campeonato Clausura 2011-2012, si Bolívar o stronges ocupan el cuarto lugar en el actual torneo, no se clasificarán a la Sudamericana de este año porque ambos jugaron la Libertadores.

La convocatoria establece que un equipo no puede tener doble premio en un mismo año, vale decir jugar Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Como los dos equipos más laureados de Bolivia tomaron parte de la Libertadores, al ganar el torneo Adecuación y Apertura, no podrán jugar la Sudamericana 2012 si ocupan el cuarto lugar, que premia con un cupo al mencionado torneo.

Si uno de estos dos planteles se ubica en el cuarto lugar, el equipo que logre el quinto puesto será el que reciba el mencionado premio internacional.

Celestes y aurinegros podrán acceder a los cupos que se otorgan a los tres primeros.

El campeón se clasificará a la Copa Libertadores del próximo año, como Bolivia uno, mientras que el segundo será Bolivia tres. El tercero obtendrá una plaza en la Sudamericana de 2013.

Nueve equipos pugnan por los cupos a los torneos internacionales: San José (32 puntos), Blooming (31), Aurora (30), Oriente (28), Nacional (27), The Strongest (26), Real Potosí (26), Universitario (25) y Bolívar (25).

 

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Real Potosí VS
Visitante
Torneo Clausura 2019
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 7 : 2
VS

Torneo Clausura 2019
Guabira