CARGANDO...

Campeón sub-19
La Academia goleó por 13-0 a DICC

Campeón sub-19

Martes 01, mayo 2012

La Prensa

El celeste representará a La Paz en el torneo que otorga cupo a la Libertadores.

Bolívar, con una goleada de proporciones (13-0), alcanzó ayer el título de la categoría sub-19 en la AFLP, con lo que aseguró su presencia en el certamen que organizará la ANF en Cochabamba, de donde saldrá el equipo que representará a Bolivia en la Copa Libertadores Sub-20 que se desarrollará en Lima, Perú.
El certamen internacional fue confirmado por la Conmebol, y se realizará por segunda vez consecutiva en Lima, Perú, desde el mes de agosto.
Los celestes, con el triunfo logrado ayer sobre DICC, que es una especie de filial de The Strongest, se hace inalcanzable en el torneo asociacionista, donde ha logrado acumular 55 puntos, tiene uno más que The Strongest, que se queda segundo, con 54.
La AFLP confirmó también que el plantel de Hermanos Castillo se hizo del tercer lugar, con un total de 41 unidades.
Los académicos liquidaron el partido de ayer, jugado en la cancha de Calacoto de la AFLP, por intermedio de Jimy Isita, joven goleador de 17 años, quien fue la gran figura del partido al anotar siete tantos.
También anotaron Miguel Juárez en dos ocasiones, Jhamil Bejarano, Hugo Oliva, Harold Guzmán y José Carlos Molina, todos en una oportunidad.
Los flamantes campeones formaron ayer con Widen Rojas, Bryan Chacón, Stalin Taborga, Alejandro Flores, Marco Alvarado, Carlos Áñez, Alberto Justiniano, Miguel Juárez, Jhamil Bejarano (Hugo Oliva), Jimy Isita (José Carlos Molina), José Cabrera (Harold Guzmán).
El equipo estuvo dirigido por Óscar Villegas, quien tuvo como asistente de campo a Jaime Jemio. Al final del partido, la dirigencia celeste se extrañó debido a que ningún funcionario de la AFLP les entregó el trofeo de campeón, aunque luego se aclaró que aún hay cotejos por jugarse y que el torneo no ha concluido, aunque los celestes son los campeones.

La Aflp ya los registró

Habilitación
Un total de 25 jugadores serán inscritos en filas de Bolívar, en primera instancia, de los cuales quedará un total de 20, quienes formarán parte de la delegación celeste.
Luego de la confirmación del título conquistado por los académicos, miembros de la AFLP se contactaron con la dirigencia celeste para hacer conocer que se cumplió con la norma y se habilitó al club Bolívar en la Federación Boliviana de Fútbol como el representante de La Paz.
Anoche hubo una primera reunión del cuerpo técnico y la dirigencia celeste para encarar la planificación de todo el trabajo que debe desplegarse en estos días.
El director de fútbol formativo del club Bolívar, Álvaro Loayza, dijo que es probable que el equipo se traslade a Cochabamba el viernes, siempre y cuando la ANF confirme el inicio del torneo para el 5 de mayo, como se anunció. De otro modo, podría haber un cambio de planes, de acuerdo con la versión de Loayza.

"Estamos contentos porque todo el esfuerzo del plantel se plasmó en un nuevo título, ahora esperamos que nos vaya bien en Cochabamba, donde esperamos lograr el cetro".

Álvaro Loayza / DIRECTOR DE FÚTBOL FORMATIVO

"El fruto del trabajo se reflejó en la gran superioridad que mostró el equipo. Este es un plantel joven que también busca lo suyo y conseguir más títulos para Bolívar".

Raúl Deheza / DELEGADO DE BOLÍVAR

 

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Torneo Clausura 2018
Guabira

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 2 : 0
VS

Torneo Clausura 2018
Nacional Potosi