CARGANDO...

Juveniles de Bolívar ganan a Nacional
Con diez hombres, los bolivaristas derrotaron por 4-3 a los potosinos

Juveniles de Bolívar ganan a Nacional

Domingo 29, abril 2012

Pagina Siete

El triunfo de Bolívar fue un premio para el grupo que demostró que no se cae ante las adversidades. Con coraje y dejando el alma en el campo de juego, los juveniles de Bolívar vencieron ayer por 4-3 a Nacional Potosí, en el partido que se disputó en el estadio Hernando Siles, por la decimoctava fecha del torneo Clausura de la Liga.

El triunfo de los chicos de la Academia tiene un valor doble si se toma en cuenta que lo hicieron con diez futbolistas, porque desde los 40 minutos de la primera parte jugaron con un hombre menos, por la tonta expulsión de su arquero Rómel Quiñónez.

El primer tiempo fue de bajo nivel técnico. Los desbordes de Juan Carlos Zampiery y de Abdón Reyes causaron zozobra a la defensa del cuadro de la banda roja, pero ambos no estuvieron acertados a tiempo de dar el centro o habilitar a su compañero.

A los 40 minutos se produjo una jugada trascendental. Gonzalo Garavano recibió un pase de la izquierda, controló el balón, se sacó la marca de un rival y cuando encaró hacia el arco contrario fue víctima de infracción a centímetros del área grande.

Mancilla cobró tito libre y extrañamente Quiñónez se excedió en sus reclamos, lo que obligó al juez a mostrar la tarjeta roja al meta de Bolívar, que no le costó caro a Bolívar porque sus jugadores tuvieron sangre en la cara para salir de la adversidad.

Tras reclamar airadamente el portero de la Academia salió del campo de juego, con poses que dan muestra que perdió totalmente la humildad.

El juego se reanudó con el cobro de la falta a favor de Nacional. Carmelo Angulo aprovechó la ventaja de tener un arquero debutante al frente para vencer la resistencia de Cristian Salinas con un potente remate, que para colmo de males tuvo que soportar que su barrera se abra.

Los locales reaccionaron sobre la marcha y pudieron empatar, pero el remate de Reyes, que ingresó en diagonal desde la izquierda, salió apenas desviado.

El complemento tuvo un inicio con muchas emociones y goles. A los 2 minutos, Josimar Prado se equivocó de forma grosera, al ceder de cabeza el balón a Miguel Suárez, en lugar de rechazar para adelante. Con el regalo en sus pies el delantero de Bolívar encaró y marcó el empate.

Dos minutos después, Gonzalo Garavano aprovechó un mal rechazo de Salinas y la distracción de la defensa local para marcar el segundo de Nacional .

A los seis minutos, Carmelo Angulo tocó con la mano el balón en el área grande y el árbitro cobró penal. La falta fue resuelta por Alejandro Méndez, que a los siete minutos puso el 2-2. Envalentonados, los chicos de la Academia buscaron el tercero, que llegó a 19', tras un cambio de frente de Damir Miranda, que fue interceptado por Jorge Cuéllar, que con potente remate puso el 3-2.

Los de la Villa Imperial marcaron el 3-3 por intermedio de Gastón Mealla, que aprovechó una nueva distracción de la defensa celeste, a los 28'.

Con coraje los juveniles celestes buscaron el triunfo, que llegó a los 37 minutos del complemento. Cuéllar capitalizó una falla de Raúl González.

 

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Sport Boys VS
Visitante
Torneo Apertura 2019
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 1 : 3
VS

Torneo Apertura 2019
Strongest