CARGANDO...

La academia rechaza racismo y discriminación
Loayza dio a conocer la posición oficial

La academia rechaza racismo y discriminación

Sábado 28, abril 2012

La Prensa

La dirigencia del club Bolívar le respondió ayer a la prensa brasileña, quienes denunciaron un día antes -citando a Neymar, al DT Muricy Ramalho y al presidente del Santos- que hubo racismo y discriminación en el partido jugado en el estadio Siles, por Copa Libertadores.
El presidente del club Bolívar, Guido Loayza, hizo conocer un comunicado público en el que, entre otras cosas, menciona que la entidad celeste "se disocia absolutamente con tales actitudes antideportivas (racismo y discriminación) aisladas, sucedidas en el curso de un partido de fútbol. Cuyo desarrollo, por otra parte, fue totalmente normal".
Según el comunicado oficial,
"la acusación de racismo o discriminación racial puede considerarse fuera de lugar, y rechazada tajantemente, toda vez que las instituciones deportivas bolivianas, dentro de las que el club Bolívar ocupa un lugar destacado, han centrado su ética y su ideario en los valores y principios de universalidad y respeto a los derechos fundamentales de los deportistas, por encima de preconceptos y prejuicios de orden racial impropios de una sociedad pluralista y multicultural como lo es el Estado Plurinacional de Bolivia".
En este sentido, Loayza agregó que Bolívar deplora profundamente las actitudes inapropiadas en las que pudieron incurrir algunas personas o espectadores, y espera que el partido de vuelta sea de trámite normal.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Real Potosí VS
Visitante
Torneo Clausura 2019
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 7 : 2
VS

Torneo Clausura 2019
Guabira