La Academia empata y el Tigre agradece

El equipo de la banda roja cayó del primer lugar al tercero y corre serio riesgo de perder $us 3.000.000.

06/12/2021 | Pagina Siete

El equipo de la banda roja cayó del primer lugar al tercero y corre serio riesgo de perder $us 3.000.000.

Marco Mejía / La Paz

Always Ready perdió ayer gran parte de las posibilidades de ser bicampeón en el fútbol boliviano. El empate que obtuvo ante a Bolívar en el estadio de Villa Ingenio (1-1) lo deja mal parado y de ser puntero, cayó al tercer lugar en la tabla de colocaciones del torneo único.

Cuando faltaba dos minutos para el final, el representante alteño tuvo la oportunidad de ganar el partido, pero Jair Catuy marró un tiro penal que habría significado el gol del triunfo.

Los millonarios llevaron la iniciativa desde los primeros minutos del compromiso tratando de arrinconar a su rival, que empezaba a acomodarse en el campo de juego.

Jair Catuy y Cristhian Árabe tuvieron las dos primeras opciones para abrir el marcador antes de los cinco minutos, ya que a los seis llegó la más clara con un remate de Juan Carlos Arce que estrelló el balón en el poste izquierdo y en el rebote no pudo aprovechar Rodrigo Ramallo.

El conjunto de la banda roja se apropió del mediocampo y ahogaba a los celestes en su terreno.

Sin embargo, en la primera jugada de riesgo que llevó la Academia se produjo la apertura con un contragolpe letal de Roberto Fernández, que desbordó por su banda, cedió para Erwin Saavedra y el orureño no tuvo problemas para batir el arco defendido por Orlando Mosquera (11’).

Always Ready sintió el gol, de aquel equipo que dominaba antes del gol no quedó nada, ya que el nerviosismo y la ansiedad se apoderó de sus hombres, Samuel Galindo, que era el indicado a poner el toque de tranquilidad, no apareció nunca.

En cambio, Bolívar comenzó a manejar la pelota y se acercaba cada vez con más peligro al arco local. Víctor Ábrego se perdió el segundo en el minuto 27 y acto seguido reaccionó el millonario con una gran jugada de Jorge Enrique Flores, que pasó el balón para Catuy, quien sacó un disparo cruzado para derrotar a Cordano (29’).

El conjunto local recuperó la memoria y antes del descanso un apresurado Cristhian Árabe se perdió el segundo para Always Ready. Bolívar fue más incisivo en los primeros diez minutos del segundo tiempo. Remates de Gabriel Villamil y Leonardo Ramos hicieron tambalear la defensa celeste. A los nueve minutos Víctor Ábrego se perdió en el mano a mano ante Mosquera cuando su parcialidad ya celebraba la segunda conquista celeste.

Los millonarios recompusieron poco a poco su juego y comenzó a manejar mejor el juego en el segundo tiempo, pero su dominio era improductivo y con poca profundidad.

Javier Sanguinetti, que ya estaba en la cancha, metió un balón en profundidad para Catuy que no pudo en e l mano a mano con Cordano.

Los celestes reaccionaron después de la media hora con otro contragolpe de Gabriel Villamil, pero cuando se aprestaba a resolver surgió la pierna salvadora de Nelson Cabrera.

El desconsuelo millonario llegó en el minuto 43 con el penal que falló Catuy, un remate que le puede costar el título y tres millones de dólares.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo