CARGANDO...

Bolívar espera contrastes de los punteros en la jornada 24

Bolívar espera contrastes de los punteros en la jornada 24

Martes 26, octubre 2021

Pagina Siete

La Academia estará pendiente de que The Strongest no sume esta tarde en Montero y que mañana Always Ready e Independiente no logren unidades.

Marco Mejía / La Paz

Bolívar no pasará del cuarto lugar en la fecha 24 que arranca esta tarde. Pese a que es favorito para ganar el jueves (18:15) a Nacional Potosí, la diferencia que le han sacado los tres primeros aún no es remontable, pero están al acecho de que sus rivales pierdan puntos y luego hacer su tarea cuando los enfrente directamente.

El equipo dirigido por Antonio Carlos Zago acumula 43 unidades y se encuentra a siete de Always Ready (50), que es el primero, y a seis de The Strongest e Independiente (49), que comparten el segundo lugar

La Academia no depende de sí misma para escalar al tercer o segundo lugar; sin embargo, estará muy pendiente de lo que pase esta tarde en la localidad de Montero, cuando Guabirá reciba a los atigrados y el miércoles en el juego que sostendrán en Villa Ingenio los millonarios con los capitalinos. Un empate podría restar puntos a ambos o una derrota estancará a uno de los dos.

A la espera de que los de arriba pierdan unidades, los bolivaristas aún se ilusionan con pelear las dos primeras plazas que dan posibilidad de jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores de América en 2022 y los tres millones de dólares de premio.

Antes del último receso por las eliminatorias, los celestes deberán visitar el domingo a Oriente Petrolero en tierra oriental y luego jugarán todas sus cartas en las últimas cinco fechas, cuando tengan cuatro partidos en La Paz y sólo una visita al interior del país.

Rivales directos

Los números que contempla el cuerpo técnico de Zago apuntan a que luego del paréntesis por la Selección nacional, deberán medirse con The Strongest en el Siles y con Always en El Alto, dos rivales directos a los que puede sacarles o restarles puntos y dar lucha hasta el final en el afán de conseguir el objetivo.

“Debemos mejorar, pero es muy difícil hacer algo más porque yo llegué en la mitad del campeonato y los jugadores sienten, pero estamos trabajando con ellos y tratando de hacer todo de la mejor manera posible; no podemos hacer nada más porque estamos en el final del campeonato, así que tenemos que hablar, mostrarles videos y están entendiendo todo lo que nosotros queremos para estos partidos importantes que tenemos y vamos a pelear hasta el final como debe ser en Bolívar”, afirmó el director técnico Zago.

Presencia ofensiva

La Academia y Wilstermann son los equipos que más goles han convertido en el actual campeonato, 50 en total, y el técnico Zago destacó la tarea de sus atacantes.

“Leo (Ramos) siempre aporta, es un jugador importante, como son Ábrego, Bruno Miranda y Menacho; a todos los trato igual, ellos han tenido las oportunidades, estamos contentos con lo que están haciendo”, analizó el brasileño.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Always Ready VS
Local
Torneo Local 2021
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 3 : 1
VS

Torneo Local 2021
Atletico Palmaflor