Un Bolívar ambicioso golea a Wilstermann en un tiempo

La Academia derrotó por 4-0 al Rojo. Fernández, Miranda y Rey (en dos ocasiones) anotaron los tantos, anoche en el estadio Siles.

02/08/2021 | Pagina Siete

La Academia derrotó por 4-0 al Rojo. Fernández, Miranda y Rey (en dos ocasiones) anotaron los tantos, anoche en el estadio Siles.

Página Siete / La Paz

Un tiempo bastó para descarrilar a un borroso Wilstermann. Con más luces que sombras, Bolívar fue práctico. Fue ambicioso. Con un doblete de Álvaro Rey goleó por 4-0 a un equipo aviador que se estrelló por sus errores defensivos, anoche en el Hernando Siles.

Mientras el técnico Antonio Carlos Zago encuentra la pócima mágica para cambiar la realidad que tortura a los académicos, la goleada de anoche sirve para salir de una racha adversa y para no perderle el rastro al líder The Srongest (28). La Academia está en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 21 puntos.

Bolívar fue superior ante un Wilster que trató -sin éxito- de reaccionar en el segundo tiempo.

Ayer, la fórmula la tenía el español Álvaro Rey, quien anotó un doblete y fue una de las figuras del encuentro en Miraflores. Los otros tantos locales tuvieron el sello de Roberto Fernández y Bruno Miranda.

Entre el Bo-bo-bo... que volvió al Siles, la Academia de Zago fue ofensiva. Abrió el marcador a los 3’, cuando Fernández se anticipó ante un error de la defensa visitante y puso el 1-0.

Seis minutos después, la decisión de ubicar más adelantado a Fernández dio buenos resultados. A los 9’, en otro descuido del rival, el lateral izquierdo -de muy buena actuación- volvió a ser protagonista del segundo tanto. Él inició la jugada que Miranda concluyó con un remate de derecha, después de una devolución de Leonardo Ramos.

El plantel académico que ganó ayer, por la fecha 12.

El retorno de Rey

A los 24’ apareció Rey. Definió con tranquilidad en un mano a mano. Puso el 3-0 con un zurdazo bien acomodado, luego de un contragolpe.

Diez minutos después, Rey volvió a despertar a los pocos hinchas que asistieron al Siles. El español puso el 4-0 a los 34’ después de dejar en el camino a Santiago Echeverría y de concluir una pared con Ramos, quien devolvió perfectamente el balón para que el europeo elija el palo izquierdo de Banegas.

En el complemento, Wilster mejoró, pero no le alcanzó. Evitó un mayor desastre ante un Bolívar que en el inicio fue ambicioso y al final recuperó su memoria goleadora.

 

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo